JUEVES 25 ABRIL, 2024

Sin freno de mano

Jueves 07 de julio de 2022

Acuchillados o no, Rayados debió ganar el fin de semana pasado en Torreón. Por supuesto que las decisiones arbitrales cambiaron el rumbo del partido, pero más allá de eso la postura de Víctor Manuel Vucetich terminó por perjudicarles al final.

El Monterrey se veía bien. La dupla Aguirre-Funes sin duda supera y por mucho a la Funes-Janssen, el entendimiento entre estos dos y para con los volantes suma mucho. Y aunque apenas hemos visto poco en una jornada y un par en la pretemporada, esta asociación le augura al equipo buenas cosas. Necesitaban goles y goles trajeron. Pero Vuce prescindió de ellos.

Se suman Berterame y Rojas, tremendo problema que tendrán Vuce y su cuerpo técnico para darle juego a todos. ¿Quién o quiénes serán los sacrificados?

Vamos a ponernos en modo FIFA (el juego de video, por supuesto) y hagamos una alineación, el ONCE inicial.

Andrada; Medina, Montes, Vegas y Aguirre atrás. Celso como 5 y entre Ponchito, Romo, Meza, Rojas, Aguirre, Berte y Funes tenemos que elegir a cinco y dejar dos fuera pensando en el equilibrio, no se puede dejar tan indefensa la parte de atrás. Me encantaría poner dos puntas (Berte y Funes) con Aguirre detrás de ellos, entre Romo, Meza y Rojas se tiene que descartar a uno y no perderle atrás. Complicado ¿no?

Bendito problema el que tendrá Vuce, pero dejar uno de estos te puede generar ciertos roces en el vestidor. Y eso tenemos que agregar a Pizarro y Gallardo, que, si bien no están en su mejor versión, son jugadores de Selección Mexicana y que bien o mal te pueden dar equilibrio.

El Rey Midas tiene la mejor plantilla del futbol mexicano. Tiene la obligación de quedar entre los primeros cuatro y si me apuran de llegar a la Final, menos es fracaso. Pero con las posturas como la del domingo en Torreón poco van a lograr.

Vuce tiene que entender que cuidar golecitos no lo van a llevar a nada y, al contrario, va a desesperar a la afición que con este plantel (con toda razón) exige espectáculo y buenos resultados. Estos Rayados no necesitan el freno de mano.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico