SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Sí pasa algo...

Viernes 08 de julio de 2022

Increíble lo que está pasando alrededor del Tri Femenil. Todo el apoyo, todo lo bueno que existía en este equipo, se cayó en dos partidos.

Después de ver los juegos contra Jamaica y Haití, sigo sin entender qué fue lo que intentó Mónica Vergara. ¿Cuál es la propuesta original de este equipo?

Contra Jamaica se intentó una infinidad de centros sin peligro, erróneos y que no eran concretados como debía ser. Y contra Haití vimos algo completamente diferente: jugar por tierra buscando asociarse con Katty, y que tampoco resultó.

El mensaje de Mónica hacia las jugadoras y afición creó un ambiente de ambición, de superación, que parecía tomar forma, pero ya vimos que no. Las jugadoras siguen de su lado, pero los fans ya no quieren más a Vergara, y con justa razón. No clasificar al Mundial con el torneo jugándose en tu país, con las condiciones climáticas a favor y frente a selecciones que en papel "son de menor nivel", es ridículo.

Por más que salga con el cuento de que aún falta Estados Unidos, van a faltar santos para cumplir el milagro. Y peor en pensar en su última oportunidad con el torneo de Repechaje.

Y todos pecamos aquí. También creí que el equipo iba bien, pensé que se estaba creciendo, que había una meta al final del camino, pero esos dos pasos que se dieron para adelante, ahora son 15 hacia atrás.

Vergara salió a decir que estas derrotas son parte del proceso, que "no pasa nada", y que la meta es ir al Mundial 2027 con la nueva generación, pero qué pasa la actual: Kenti, Mayor, Ferral, Licha, por mencionar algunas, en el 2027 tendrán alrededor de 35 años. Quién asegura que llegarán en buen nivel, que tendrán otra oportunidad.

Es mejor aprendizaje competir en la Copa del Mundo contra los grandes equipos de todo el globo, y no solo de la Concacaf, peleando siempre con selecciones que, repito, en papel eran "menos" que México.

Decepción, fracaso, vergüenza, palabras que definen un torneo tirado a la basura, no solo para el equipo, sino para la afición que esperaba más. Sí pasa algo.

Histórico