MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Acá está el show

Jueves 03 de noviembre de 2022

Chivas, Rayadas, Tigres y América, los equipos más consistentes de la Liga MX Femenil, se encuentran en Semifinales. Sorpresa para nadie y otra vez el ejemplo para los demás: invertir es igual a resultados.

Para la Liga puede ser un dolor de cabeza que los mismos equipos se enfrenten en las instancias más importantes de la competencia, pero al mismo tiempo, para dar espectáculo y crecer, los mejores deben de cruzarse y acá se cumple con creces.

Equipos llenos de figuras, extranjeras y nacionales, que fortifican el crecimiento del certamen y que pican el orgullo de los otros contados equipos que sí buscan hacerse de un nombre.

Curiosamente, aun así, podemos ver diferencias en los semifinalistas. Chivas y Rayadas llegan como consecuencia de buenas decisiones pasadas que dieron camino a quienes son hoy. Sin muchos refuerzos de nombre, compras específicas para lo que necesitan asentar, confianza en la juventud y abiertos a enseñar a aquellas jugadoras que tienen características para ser completamente profesionales.

Del otro lado, Tigres y América invierten en figuras internacionales, o mexicanas en el extranjero, que sumen al equipo para mantenerse en los primeros lugares. Incluso, en la dirección técnica, donde ambos apostaron por entrenadores fuera de México. Con estas acciones es entendible por qué estas escuadras han disputado todas las Liguillas.

Aparte de esto, las televisoras se sumaron con horarios estelares, televisión abierta, transmisión por redes sociales como Youtube y Facebook… por lo menos lo entendieron para la Liguilla: hay que meterse hasta la cocina para sumar al crecimiento.

Las características de estos equipos prometen mucho espectáculo, no solo para las Semis sino para cualquier hipotética Final. Independientemente de quienes lleguen, los cuatro tienen mucho talento que ofrecer y aficiones que harán vibrar los estadios. A disfrutar.

Histórico