
AIRE FRESCO
Miércoles 07 de mayo de 2025
América y Pachuca se enfrentarán nuevamente en una Final del futbol mexicano, en donde llegarán en un nivel top después de desplazar a las escuadras regias.
Para muchos aficionados, seguramente esto es un cambio para bien, porque tanto Tigres Femenil como Rayadas se adueñaron de las fases finales durante mucho tiempo. Son los equipos que nos acostumbraron a verlos competir por todo. Siempre.
Acá las opiniones están divididas y es que mientras hay hinchas que quieren volver a ver a las regias en su máximo nivel, a otros les alegra que otros equipos estén peleando por el campeonato.
Considero que el cambio siempre es bueno, te ayuda a replantear y reflexionar sobre las cosas que hiciste bien o mal. En este caso, Tigres y Rayadas atravesaron uno de sus peores semestres en el circuito rosa y hay mucho que analizar.
Al final, si lograron entrar a la Liguilla, fue por la experiencia y conocimiento que tienen sobre cómo se juegan los partidos clave, además de sus potentes plantillas. Pero hubo equipos como las águilas y las Tuzas que después de haber tocado fondo tantas veces, resurgieron. Aprendieron de los errores y por hacer las cosas bien, al día de hoy tienen su recompensa: pelear un nuevo título.
Lo que más se disfrutará de esto, es que son dos planteles que, a pesar de algunas bajas por lesión, llegan en su mejor momento futbolístico y se espera que dejen todo en el campo.
Si me lo preguntan, el ver a otros equipos en la Final da gusto, porque esto quiere decir que ni las felinas ni las albiazules la tendrán fácil la próxima temporada si quieren volver a campeonar y deberán hacer mucha autocrítica. Ya no es suficiente hacer las cosas más o menos bien para estar arriba.
Pachuca y América se merecían estar en la Final por el excelente torneo que tuvieron. Con el tiempo, todo se pone en su lugar. ¿Estarán a la altura de lo que se juegan? Eso es lo mínimo que esperamos.
X: @_AshleyCerda
Histórico
