JUEVES 25 ABRIL, 2024

A llorar a la 'llorería'

Miércoles 18 de enero de 2023

Los regios truncan la carrera de los futbolistas”, “Urge un Fair Play financiero en la Liga MX”, “Los regios quieren acaparar el mercado”, “¿No llenan los regios?”…

Estas y más frases nos hemos topado en las redes sociales y en algunos programas deportivos en México en los últimos torneos. La crítica principalmente viene del centro del país y, sobre todo, entre colegas del medio.

Por un lado critican la mediocridad de la Liga, o que la MLS nos supera en cuanto a jugadores importantes y por otro lado con su doble discurso critican que los regios abran su cartera cada semestre para traer a lo mejor del país entre sus filas.

¿Qué tiene de malo intentar hacerse de la mejor plantilla (cueste lo que cueste) para aspirar a ganarlo todo lo que se tenga enfrente y especialmente brindarle a su afición un mejor espectáculo y mayores expectativas cada seis meses?

Por supuesto que tener las mejores plantillas no te garantiza un campeonato, hay ejemplos como Atlas o Pachuca que sin traer peces gordos han logrado ganar la Liga en los últimos torneos. Pero por supuesto que te da mayores posibilidades de estar en las últimas instancias como lo han estado los regios en los últimos 15 años.

Es lamentable que equipos que se hacen llamar grandes como lo son Pumas o Chivas no lo hagan. América lo ha intentado y Cruz Azul más o menos anda por ahí. Si queremos una Liga atractiva, con equipos competidores se tiene que invertir mucho dinero para traer a los mejores, ya será problema de los técnicos el hacerlos rendir a lo máximo.

El único tema es que estas contrataciones inflan demás el mercado mexicano, pero mientras no se tenga un estructura importante de fuerzas básicas, o se haga algo parecido a lo que hace Pachuca, estas contrataciones millonarias seguirán.

Por lo pronto, acá seguirán invirtiendo para intentar ganarlo todo y mientras todo esto sucede, intentarán fichar a Lainez. Una gran promesa que a todos nos conviene que venga para que retome su nivel y entonces pueda tener mayores armas en Europa porque en la banca no va aprender nada nuevo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico