MARTES 23 ABRIL, 2024

Puro atole

Miércoles 01 de febrero de 2023

Solamente atole con el dedo, de eso fue la conferencia de la FMF. Lo que para ellos fueron 60 días de arduo trabajo y análisis sobre lo que necesita el futbol mexicano para crecer y evita otro papelón como el de Qatar, cualquier aficionado lo hubiera resuelto en una carne asada o en alguna sobremesa.

Por supuesto que falta la aprobación de los dueños, pero lo único rescatable de esa “reestructuración” es el regreso del ascenso y descenso, algo que jamás debieron quitar. Mentira que haya un torneo largo con dos Liguillas porque siguen siendo campeones los que ganen precisamente, lo del máximo ganador de puntos es solo un reconocimiento pitero. Ojalá y venga acompañado de una importante suma de dinero de algún patrocinador para que realmente sea un premio.

La reducción de extranjeros entiendo que es complicado hacerlo de un guillotinazo, pues involucran contratos y demás, pero sí pudieron reducir el número de extranjeros en cancha, aunque a la plantilla le bajes uno solamente. La pregunta sería: ¿qué tanto beneficia bajar el número de extranjeros si por más de 50 años eran menos de cinco y no tuvimos una gran exportación de jugadores? Lo ideal sería condicionar la llegada de extranjeros con ciertos requisitos como minutos en selección o qué sé yo, evitar petardazos que solo vienen a robar.

Deberían de hacer una nueva valoración de los jugadores mexicanos que están por las nubes y eso hace que no salgan a Europa. Está sobrevaloradísimo el futbol mexicano y más los sueldos.

Lo de la multipropiedad no tiene ni caso tocar el tema porque vienen arrastrando con eso desde hace 20 años o más y nunca la han podido tumbar.

Ojalá y las intenciones sean verdaderas, que todo este circo termine siendo real y que sea sólo para mejorar el espectáculo porque la gente cada vez va menos al estadio y en la tele ni se diga, cuando tenemos 1,000 opciones para ver y otras ligas que disfrutar al alcance de nuestro control.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico