VIERNES 26 ABRIL, 2024

Futuro prometedor

Jueves 02 de febrero de 2023

No hay cómo demeritar el futbol femenil. Una rama que va en proceso de crecimiento, romper barreras, y que tiene en las nuevas generaciones su máximo mercado.

El público objetivo de la Femenil está muy claro: jóvenes que pelean por la igualdad, que no ven diferencias entre sexos y que nacen con dispositivos electrónicos en la mano y “viven del internet”, de ahí que existan tantas plataformas y apps que buscan llamar la atención de este “nuevo mercado” y, de paso, generar ingresos. 

Ante esto y con la demanda de más contenido, y de dar más voz a la Femenil, aplicaciones como FIFA+ o UEFA.tv, ofrecen biografías, documentales, partidos históricos, etc, que, si bien todavía no llega a compararse a la cantidad que existe de varonil, se aplaude que las máximas federaciones de este deporte están cumpliendo con la creación de este contenido y dar espacios a las mismas jugadoras.

Por ejemplo, la UEFA publicó a inicios de este año un documental (EQUALS) donde las mismas figuras europeas dejan en claro lo que necesitan, cómo se han roto los estereotipos en esa parte del mundo y qué han visto de crecimiento. Un ejemplo entre las muchas opciones que hay para entender esta ola llamada futbol femenil.

Otras plataformas levantan la mano para generar más productos para los interesados, con programas especializados y transmisiones de partidos, pero hay que entender que para que todo esto se siga dando, hay que consumir. Hay que ir a los estadios, comprar los productos que ofrecen los clubes y si hay que pagar por ver los encuentros, no queda más que hacerlo. No hay que olvidar que el futbol es un negocio.

Lo que hemos visto hasta ahora es solo la punta del iceberg de todo lo que se puede generar. Se han roto estereotipos, se han creado nuevas competencias y hay un público hambriento de este deporte; por ahora, todo parece alinearse al camino del éxito.

Histórico