MARTES 16 ABRIL, 2024

¿Abucheados?

Miércoles 15 de febrero de 2023

¿De verdad abucheos al término del Tigres-Juárez? Entiendo que siempre quieran ganar y por supuesto que el equipo está armado para campeonar, sin lugar a dudas, pero hay que entender que también juega el rival. Juárez planteó bien el partido, fueron ordenados y hasta pusieron en apuros a los felinos en más de una ocasión. Con todo y eso, Tigres tuvo para ganar y estrelló varias en el poste.

La pregunta es: ¿a quién le abuchean?

¿Al Chima? Marco Antonio Ruiz tiene 5 días al frente del equipo y ya lleva dos partidos, los entrenos han sido para recuperación de los juegos, ver en este momento un sello distintivo de Chima es complicado. Por supuesto que contra Pumas se le vio otra cara al equipo, Chima le quitó el freno de mano que le había atorado Cocca, pero aún falta tiempo para imprimirle su estilo.

¿Al equipo en general? ¿Qué tan bipolar se puede ser para salir el sábado y aplaudir como si se hubiera vencido al mismísimo PSG y abuchear la noche del sábado al mismo equipo que tres días antes goleó a Pumas?

¿A la directiva? Aquellos que armaron un trabuco para el futbol mexicano trayendo a Gorriarán a Ibáñez y a Lainez, trajeron al técnico bicampeón, se los quita la Selección y deciden poner a Chima que no tiene una gota de improvisado, tiene perfil tigre y más de 100 juegos internacionales con las menores del Tri.

Y entiendo que no es toda la afición, pero sí creo que es injusto el abucheo del martes por la noche cuando el equipo no está ni cerca de andar mal. No fue un juego para el olvido. Lainez lleva pocos minutos luego de comer banca en Europa, Gorri va saliendo de un tema muy fuerte familiar, Córdova cada vez lo veremos mejor, Ibáñez no se ha acoplado a Gignac ni Gignac a Ibáñez, pero es cuestión de tiempo.

Juárez no es un equipo improvisado ni mucho menos. Cristante los lleva bien y el equipo está bien armado. Le ganaron en la estrategia el martes por la noche a los Tigres y seguro será un equipo que anime la liguilla o el repechaje, preocuparía que hubiera sido Mazatlán o Querétaro, equipos que no tienen nada que hacer en la Liga MX y que tranquilamente 2 o 3 escuadras de la Expansión les pondrían un baile.

El fin de semana Tigres visita al Atlas y será otro equipo que se le cerrará, le reducirá los espacios, seguro le bloqueará el medio campo y será una buena prueba para Chima que ya tendrá más tiempo al frente de los felinos. Hay que ver más allá de los resultados y tener en cuenta lo que pasa en la cancha.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico