VIERNES 19 ABRIL, 2024

Agridulce torneo

Viernes 24 de febrero de 2023

Por fin conocemos a todas las selecciones que participarán en la Copa del Mundo Femenil, luego de que se llevaran a cabo los partidos del Repechaje, en los cuales nos encontramos al menos una agradable sorpresa.

En una llave, Portugal impuso su condición de favorito y de último minuto venció 2-1 a Camerún, mientras que en otra serie, Panamá despachó a Paraguay, pero lo más interesante, para mí, ocurrió en la tercera eliminatoria.

Haití superó su primera batalla sin despeinarse, al golear 4-0 a Senegal y, después, en un auténtico agarrón, eliminó al favorito Chile por 2-1, en un duelo muy emocionante en su recta final. Tanto panameñas como haitianas jugarán su primer Mundial.

Con estos resultados, la Concacaf será representada no por cuatro, ni cinco, sino… ¡Seis selecciones! ¿Y México? Bien, gracias. Estos logros hicieron que el fracaso del Tri en el Premundial sea aún más grande.

Pero bueno, el combinado de Pedro López en estos días jugó y cumplió a medias su propósito en la Woman's Revelations Cup, al llevarse el título. ¿Por qué a medias? Simple, por lo localista, que fue la silbante tica Marianela Araya, que repartió tarjetas a las colombianas casi casi hasta por respirar, siendo ese el método de desempate que favoreció a México.

El Tri descansará hasta nuevo aviso, ya que no hay partidos programados por ahora. De momento, su futbol con el DT español se ha visto bien, a secas, siendo su punto débil, la contundencia. Por cierto, qué gusto que Kiana Palacios siga con su gran nivel, pues no dudo que sea la pieza clave para los futuros compromisos tricolores.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico