MARTES 23 ABRIL, 2024

Siempre Evans y Ovalle

Jueves 30 de marzo de 2023

Existen futbolistas que se separan de los demás, que se llevan los reflectores y que hasta con una sola jugada pueden convertirse en las figuras de sus equipos en un partido. Así es el caso de Diana Evangelista y Jacqueline Ovalle, de Rayadas y Tigres Femenil, respectivamente.

Lo demostraron en el Clásico Nacional Femenil 31 donde una asistencia valió para que ambas se metieran al juego y se volvieran las más peligrosas de sus equipos. Con este tipo de jugadoras no puedes dar una mínima ventaja porque la van a aprovechar. Lo aprendieron bien Gaitán y Rodríguez.

Evangelista y Ovalle comparten muchas similitudes: ambas son de las pocas que se mantienen en sus instituciones desde el arranque de la Liga, comparten la posición de volante -la primera por derecha y la segunda por izquierda- y desde el día 1 se han echado al hombro el peso de la ofensiva de sus cuadros.

En el enfrentamiento de la jornada 11 sumaron al espectáculo que ha hecho llamar a este partido el Clásico Nacional. Han sido influyentes. La magia que sale de sus botines llama a más aficionados y aumenta la expectativa de estos duelos.

Por algo ambas ocupan el segundo lugar como máximas anotadoras del Clásico con ocho goles y son la 1 y 2 con más asistencias, con 8 pases de la felina y 7 de la albiazul. Podrán ir y venir jugadoras, pero con sus actuaciones no hay quién las baje como las mejores de los Derbis.

Difícilmente se las cuestione en un partido, pero no hay que etiquetarlas solamente para los Clásicos. Evans y Ovalle siempre han sido las referentes y cuando no están, se nota. Lo único que les queda a las dos es una consagración a nivel Selección. Todavía están a tiempo.

Histórico