
Se equivocó el árbitro
31 - julio - 2018
"Y eso que no están jugando bien..."
Dice la raza de sus Rayados y sus Tigres.
Y pueden tener razón. Ni unos ni otros han ofrecido – todavía – un concierto de fútbol que levante al público de sus asientos y los haga gritar y estremecerse.
Pero en ambos casos ha sido más que efectivos para imponer condiciones y superar a sus rivales en turno con dos inobjetables victorias.
Bueno, la obtenida por Rayados ante León sí fue "objetable", pero de parte de los señores que estaban trasmitiendo por Fox que se la pasaron "quedando bien" con el local y cuestionando las decisiones arbitrales.
Por supuesto que se equivocó el silbante... pero en favor del León, pues debió marcarles un segundo penalti, luego del primero.
Tanto en la expulsión como en el penal marcado sobre Hurtado estuvo correcto el juez, pero es imposible esperar un juicio sensato de los relatores y comentaristas de TV. Y me extraña de un tipo centrado y ecuánime como Álex Aguinaga, quien se sostenía en su comentario de que, pese a que hubiese salido el jugador lesionado, no significada que estuviese correcto el árbitro en la expulsión.
Me pregunto si habría opinado lo mismo si la patada hubiese sido para él, en una circunstancia similar.
Del resto de los del micrófono, ni hablar; no tienen remedio. No van a aprender a ver futbol a estas alturas.
Como haya sido, Monterrey hizo un partido práctico y eficiente. Le falta cierto funcionamiento al engranaje. Como que no todos tiran al mismo tiempo para el mismo lado, pero este asunto se arregla con trabajo y trabajo y trabajo en la cancha de práctica que seguro debe estar haciendo Diego Alonso en el día a día.
En tanto los Tigres, ¿qué le digo? que no sepamos ya. Consiente a su presa un buen rato, juguetea con él, y cuando ya se cansó de retorzar, lo mareó de tanto toque de aquí para allá y de allá para acá, centro de Aquino, frentazo de Gignac y vámonos.
Se acabó la fiesta.
....
El sábado decía un cronista del partido Chivas-Cruz Azul que las decenas de millones de seguidores del Rebaño estaban preocupados un poco porque no había ganado.
Pensé, yo: 'Pues no creo que mucho. No pueden juntar unas cuantas decenas de miles para llenar su estadio jugando de local'.
Es posible que los millones de espectadores existen, como las sirenas, solo en la imaginación de muchos.
Si ni América, otro de los equipos llamados grandes puede llenar su estadio y los de las televisoras seguido justifican que no se llenen los estadios por lo lejos que está, por el tráfico, por el clima, por el trabajo.
Que se pregunten cómo hacen las aficiones de Rayados y Tigres para llenar sus estadios a la hora que sea con el clima que sea, contra quien vayan.
De hecho, algunos equipos ya quisieran algunas entradas que Rayados o Tigres tienen... ¡en sus entrenamientos a puerta abierta!
....
¿Le falta técnico a Pachuca?
No lo sé.
El hecho es que teniendo cuatro mediocampistas mexicanos de buenas hechuras como Érick Aguirre, Érick Gutiérrez, Jorge "Burrito" Hernández y Víctor Guzmán, todos con condiciones muy buenas para jugar fútbol, estén batallando tanto.
Seguro el español Paco Ayestarán le hallará pronto el modo al asunto. Les urge a los dos equipos de la familia Martínez; lo mismo que al Atlas de Gera Espinoza y al Veracruz de Memo Vázquez. Estos dos últimos que llegaron a la fiesta del Apertura 2018 ataviados con vestidos hechos con pedacería que les sobró a otros y así... así está difícil lucir.
Pero en el caso del Veracruz es "normal"... tenían un goleador (Furch) lo vendieron; tenían al "Kekito" Villaba, el mejor de ese plantel, lo vendieron... ¿qué esperaban?
Lo hemos comentado antes: en México hay equipos de futbol y otros que funcionan como lavanderías.
¿O nos estamos imaginando cosas?
.....
Histórico
