DOMINGO 28 ABRIL, 2024

Ya un año, Pedro

Jueves 28 de septiembre de 2023

Así, de repente, se cumplió un año del proceso de Pedro López como DT de la Selección Mexicana Femenil. Es cierto que sigue invicto, pero no necesariamente convence a todos.

El español ya ha comentado varias veces que se siente feliz por estar en el Tri, su primera oportunidad como técnico de una selección mayor. No solo es un paso grande para su carrera, sino para el mismo México que por primera vez prueba suerte con un entrenador extranjero. ¿Era la mejor opción? Solo el tiempo lo dirá.

Desde un inicio se dejó en claro que López no conocía la Liga, ni su estilo y se ha dedicado a estudiarlo. Al escucharlo hablar de las jugadoras y sus intenciones, se puede entender que sí está cumpliendo con esta parte. Pero con cada convocatoria llegan los reclamos.

Que sí falta una u otra jugadora. Eso no le ha afectado en resultados, ni se marea con estos: invicto de 16 partidos y medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos. Afortunadamente, Pedro ha sabido reconocer que estos partidos han sido contra rivales "débiles" y ya quiere ver a su equipo ante los grandes. Y sí, no han sido parámetro y tampoco se ha visto superior.

El nuevo Tri busca marcar gran diferencia en el campo, tener un juego colectivo de alto nivel y contundente, pero esto ha hecho que gane la desesperación cuando las cosas no salen. Desde la tribuna se piden goles y se les ha fallado más de lo que han cumplido. Sí, anotó seis ante Trinidad y Tobago, pero no olvidemos que con lo poco que ajustó el contrario, ya no supo cómo abrir más la puerta.

Con las jugadoras al 100, sin lesiones y en el mejor momento del torneo local, tendríamos que ver de qué realmente está hecha esta Selección. Tristemente, tiene poco o nada de paciencia, pero sí una necesidad extrema de dar resultados.

Histórico