SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Clásico disparejo

Miércoles 18 de octubre de 2023

Dice una frase que "nunca desafíes a alguien que no tiene nada que perder”. Tal parece que así es la actualidad de Rayadas y es lo que tendrá que enfrentar Tigres en el Clásico Nacional.

Felinas y albiazules no podrían estar en situaciones más diferentes para este Derbi: el líder, invicto, campeón de campeones vs. un equipo irregular, que no pudo cuidar el cero ante los coleros de la tabla, con múltiples lesionadas y sin DT.

Ahí está la discrepancia más importante, en el banquillo. Mientras que Martínez busca seguir ganando puntos con la afición, que no está satisfecha a pesar de los resultados, Espejo decidió avisar en plena jornada 14 que deja a su equipo.

Es muy curioso el tiempo que se decidió para informar este cambio en el club. Con un funcionamiento tan intermitente, donde partido tras partido se disminuyen las chances de las albiazules para llevarse el título, se entiende que se termine el proceso de Eva, pero qué necesidad de comunicarlo ahora y no al final del torneo. ¿Tratan de justificar con tiempo su salida ante un potencial fracaso?

Que nadie espere nada de las de Espejo, es un arma de doble filo. Ganar o perder, incluso por goleada, da igual a estas alturas. Antes de pensar en un triunfo o campeonato, está la incertidumbre de quién será el nuevo DT y si Eva toma otro puesto en el club.

En cambio, para Tigres sería desastroso si no se lleva la victoria, en su casa, rumbo a la Liguilla ante el peor Rayadas.

Con “todo” y nada que perder, así arranca el Clásico más disparejo de la historia.

Histórico