DOMINGO 25 FEBRERO, 2024

Alerta albiazul

Jueves 30 de noviembre de 2023

Rayados no pudo -nuevamente- ante San Luis. Un equipo que si bien, juega de buena forma al futbol, no está ni cerca del Monterrey en cuanto a la profundidad del plantel. En ningún momento, de los poco más de 90 minutos del partido de ida, los del Tano Ortiz se vieron dominantes, nunca pudieron demostrar en la cancha que tienen una plantilla superior a la potosina, pero eso es algo que vimos en el torneo regular.

De los equipos que avanzaron directo a la Liguilla. Rayados fue goleado por los grandes favoritos (América y Tigres) y ganó por la mínima a Pumas y Chivas. A Puebla no lo pudo derrotar, sacando un empate en el Cuauhtémoc.

Aunque San Luis, como bien dijo el Tano, dejó vivo a Rayados para el partido de Vuelta en el Gigante, el Monterrey fue exhibido por el número 7 de la tabla.

Tal parece que cuando el Tano ha recuperado al 95 por ciento de su plantel, se le hace bolas el engrudo. Teniendo a tanto elemento a su disposición no puede lograr que encajen bien todas las fichas o de plano fueron muy afectados con la Fecha FIFA de noviembre.

Rayados tiene que ganar en su casa. Parecería casi una obligación para los del Tano, pero viendo las cosas como están, no estoy tan seguro. San Luis, insisto, es un equipo que juega bien, ordenado, bastante rápido y no es por demeritarlo, pero en una balanza obvio pesan más los regios.

Será interesante ver el planteamiento de los visitantes el próximo sábado, pero, sobre todo, ¿qué hará el Tano para revertir el marcador? Plantel tiene para superar la eliminatoria. ¿Le funcionará su estrategia?

X: @sergiotrevino9

Histórico