Matías Giraudi

El que no arriesga no gana

Viernes 15 de diciembre de 2023

Siboldi entendió que se trataba del partido de Ida y que eran pocas las chances de matar la serie, por eso eligió cuidarse. Sin embargo, salir a especular en el Azteca es sinónimo de derrota. 

No es normal lo que hizo Tigres en la Final ante Chivas, eso de remontar un partido perdiendo 2-0. Volver a pasar por lo mismo es un lujo que no puede permitirse. 

En el Universitario le faltó explosión, peligro, el equipo no anduvo ni cerca de la intensidad que transmitió la gente desde el minuto 0. Los cambios llegaron tarde y Ozziel rescató a sus compañeros.  

Y esa idea de la toma de decisiones camina de la mano con la elección del 9. Gignac es Gignac, siempre lo será y nadie se lo quitará, pero viene saliendo de una pubalgia y el juego de Ida lo dejó expuesto. 

Se trata de una Final, ni más ni menos. Y Nico Ibáñez lleva cuatro de esas, consecutivas, por lo que un poco de experiencia demostró tener desde que llegó al futbol mexicano. 

No es descabellada la idea de un partido largo, como ocurrió hace unos meses con Chivas. ¿Tan rato suena dejar a Gignac en el banco? Sería una amenaza constante para todo el Estadio Azteca. Y en el campo contaría con otro goleador de raza. 

América no es Chivas y el Azteca no es el Akron. Lo cierto es que Tigres jugará en territorio hostil, pero dos goles en contra en el primer tiempo significaría derrota segura. 

Llegó el momento de arriesgar, el Bicampeonato está a la vuelta de la esquina y le sobran los jugadores de experiencia para hacerlo. 

X@GiraudiMatias

Histórico

Matías Giraudi