
TE DESPERTASTE, MARTÍN
Jueves 08 de mayo de 2025
A los golpes aprende uno a veces y Martín Demichelis recibió varios este año. El planteo ante Toluca fue tan sorprendente como efectivo, pero le ‘fallaron’ sus jugadores.
Estuvo bien ideado, pero mal ejecutado. Rayados fue preso de los mismos errores que tuvo durante todo el año, los propios, los que lo condenaron a quedar fuera tan rápido de Concacaf y a terminar noveno en la Liga.
Algo había mostrado en la Liguilla pasada y era cuestión de determinar si se trataba de haber enfrentado a rivales de menor envergadura o si Demichelis realmente se transformaba a la hora del mata-mata.
Cumplió, el DT cumplió. Le ganó la partida en el banco de suplentes a Mohamed, pero la superioridad táctica no se reflejó en la futbolística. Rayados tuvo para convertir un gol más y recibir uno menos.
Tocó fondo aquella tarde contra Xolos, que derivó en una semana pésima por la pelea con Canales y los miles de dichos que ponían a Demichelis fuera del club.
Venía dando indicios de una cierta recuperación. Si Berterame no se iba expulsado en el Clásico la historia terminaba de una manera diferente. Anuló un circuito de juegos que Tigres había mostrado con Pizarro.
Este duelo ante Toluca era un desafío, mucho más después de haber perdido dentro y fuera de la cancha contra el Pachuca de Almada. El equipo que, junto a Xolos, más evidenció las fragilidades de Demichelis y compañía.
Desde ese doble comodín con Corcho y Ambriz, hasta la libertad que les dio a Canales y Tecatito, lo que les quitó referencia a los defensores mexiquenses. Todo fue perfecto para el DT de Rayados.
Desgraciadamente para él, una buena tarde no sirve de nada en este mundo resultadista. Si el sábado no clasifica, se hablará más de un adiós que de lo mucho o bueno que hizo.
Eso no le quita que ya tuvo más de una vez a su rival en jaque. ¿El problema? Todavía no fue mate.
X: @_AshleyCerda
Histórico
