SÁBADO 27 ABRIL, 2024

De aquí, pa'rriba

Miércoles 28 de febrero de 2024

Un partido fenomenal, de los que pocas veces se pueden ver y que como aficionados se quedan grabados en la memoria, así fue el partido de México en la victoria histórica sobre Estados Unidos.

El ambiente estuvo impresionante de principio a fin por parte de los aficionados mexicanos. Desde los calentamientos se empezaba a percibir una superioridad tricolor en las gradas, una sorpresa para muchos que terminaron contagiados por el grito de "México, México". Este calor se transmitió a la cancha.

El Tri salió irreconocible al terreno de juego. Si bien Pedro López ya había avisado qué buscaba hacer en el partido y que no saldrían como víctimas al juego, no se creía que podría pasar. Enfrentar al segundo mejor del mundo no es fácil y con las dudas que había desde la convocatoria, era complicado creer que México tenía una oportunidad. Pero vaya que nos demostraron lo contrario.

Mucha gente no dimensiona lo que significa este triunfo. Más allá de un liderato de grupo y los tres puntos, es una esperanza de que México por fin está en el buen camino. Se mantuvo el invicto y se demostró con creces que no ha sido de "chiripa".

Se alargó la racha de partidos sin gol en contra, ante uno de los equipos más peligrosos, con más variantes y jugadoras campeonas del Mundo y Olímpicos. Se le ganó luego de 14 años de no hacerlo y por primera vez en toda su historia en California y en su país, donde no perdía desde el año 2000. Por si fuera poco, se le anotó a nivel Concacaf luego de 33 partidos al hilo sin que nadie lo lograra. Una lo-cu-ra.

Todo el partido fue un acierto para el Tri y el plan de López. La "línea de 5", la dupla de centrales de Tigres, Kiana de 9, los cambios… todo se alineó en este partido. Ahora viene lo complicado.

Y no lo digo por la competencia —que sí, igual también aplica—, sino de poder demostrar que esto sí es trabajo, que se vienen cosas mejores, que la Selección Mexicana también ya es profesional, que sí se invierte en ellas.

No solo hay una Copa en juego, es un camino que debe concluir con México clasificado a Mundiales y Olimpiadas, no solo por anfitrión sino por calidad. Urge tener un Tri Femenil ganador y consistente.

X: AnahiViteri_

Histórico