SÁBADO 27 ABRIL, 2024

¿Se suben al barco?

Martes 26 de marzo de 2024

Ilusión, competencia y reto, son las tres palabras que describen lo que significa para algunas de las jugadoras que pertenecen a los equipos de la Liga MX Femenil que estarán participando en la primera edición de la Summer Cup.

El verano estará lleno de nuevas experiencias para los equipos de la NWSL y algunos conjuntos mexicanos que se unirán para competir en este nuevo torneo que apunta a potencializar, visibilizar y generar competencia a otro nivel entre ambas ligas, además, de marcar un antes y un después en el mercado del futbol femenil.

Esto solo nos deja en claro que la creación de este tipo de torneos ayuda a medir los parámetros del crecimiento exponencial que está teniendo el futbol femenil, pero ¿servirá para que las instituciones que no han apostado por sus equipos, ahora sí los tomen en serio?

Luego de ver lo que sucedió en la Copa Oro con el nivel mostrado y la intensidad de algunas escuadras, seguro que a más de uno que no confiaba en el nivel de su Selección terminó al final hablando de ella y subiéndose al barco. Esto pasó mucho con el Tri Femenil y los que no creían que podía vencer a EUA terminaron por aplaudir el coraje del conjunto azteca y la pasión que le pusieron a este duelo.

Porque a decir verdad, dudo que haya alguien que se quiera quedar fuera de la historia que el futbol femenil está escribiendo. Después de ver a los equipos mexicanos que sí invirtieron desde un principio y que participarán en este torneo, seguramente habrá más que se sumarán en el camino. Esperemos que lo del Tri y la Summer Cup sea un estímulo.

Histórico