MARTES 30 ABRIL, 2024

¿Cuál es el límite?

Miércoles 17 de abril de 2024

Nahuel Guzmán le dio mucho a Tigres, pocas veces un arquero fue tan determinante en un equipo, pero también lo puso en el foco de la polémica en muchas ocasiones más.

¿Hasta dónde está dispuesto aguantar un club a un futbolista que necesita el protagonismo, esté o no presente en el campo de juego?

Lo que pasó ante Rayados fue muy grave, pero nadie quiere pagar el costo político que significa dejar afuera a uno de los dos máximos ídolos de la institución. Si otro fuera el apellido ya le hubieran rescindido.

Estas actitudes de Guzmán no son nuevas, siempre dio la nota. Alguna vez alguien me dijo que los argentinos no sabemos perder, y opté por darle la razón después del sábado.

No es nuevo, no se olviden de la vez que encaró a Miguel Layún después de caer en la Final de la Concachampions 2019. El lateral solo estaba saludando a los futbolistas felinos y el Patón se le fue encima.

O el codazo a Edgar Méndez en la Final de la Leagues Cup 2019, que le impidió jugar la edición 2021 y Tigres terminó goleado 3-0 por Seattle Sounders.

El escándalo que hizo en la Semifinal perdida contra León, no se aguantó el festejo de Rodolfo Cota y también fue a buscarlo.

Puedo recordar el escándalo en la Semifinal de la alineación indebida contra Atlas, con palabras para las autoridades de la Liga MX y una suspensión que le impidió arrancar el torneo siguiente.

La expulsión en la Final ante América dejó a Tigres sin su arquero por tres fechas en el certamen que se está jugando todavía. Y el Clásico Regio fue la cereza del postre.

Una persona que no controla sus estribos, un tipo de experiencia que va rumbo a los 40 años, pero no predica con el ejemplo.

El hilo entre ser parte del show y traspasar la línea de la profesionalidad es muy delgado. Y Guzmán lo rompió el sábado.

Tigres tiene que asumir las consecuencias de un futbolista que ni siquiera está apto para jugar todavía.

Los hinchas lo van a defender a capa y espada, porque les dio lo que nadie nunca les había dado antes, pero para todo hay un límite. ¿Cuál es el de Tigres con Guzmán?

Histórico