SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Todos eligieron la Conca

Lunes 11 de marzo de 2024

¿Ya se dieron cuenta de la importancia de ganar un torneo internacional? La Champions Cup se convirtió en el objetivo del semestre para la mayoría.

Que Tigres y América hayan guardado jugadores el fin de semana fue la explicación tácita de que ambos saben que no pueden mirar desde afuera el Mundial de Clubes 2025.

Aunque Siboldi se puso el casete en la conferencia del lunes y dijo que le importan las dos, la directiva sabe que Tigres está obligado a participar en esa cita mundialista.

Imagínense lo que sería la ciudad si Rayados se va un mes a Estados Unidos para jugar contra equipos como Liverpool o Real Madrid, y Tigres se queda viendo por TV. Un papelón.

La famosa rotación que implementó Siboldi se volcó hacia el lado del torneo internacional. En San Nicolás ya tuvieron una probadita del prestigio que te da un Mundial, y eso que fue en plena pandemia.

Con esto se termina un poco el verso: la única Liga que puede “valer más” es la Premier.

Y no es por quitarle prestigio a la Liga MX. Se trata de darse a conocer fuera de México, de internacionalizar la marca. En Tigres notaron la diferencia, el problema era el Tuca que no le importaba.

Ferretti prefería poner un equipo competitivo el fin de semana contra Toluca que un partido de Copa Libertadores o Concachampions/Concacaf/Copa de Campeones (cambió mucho de nombre).

Sí, a pesar de todo eso, jugó varias Finales, pero si le daban a elegir se quedaba con lo doméstico.

Siboldi no se juega el puesto -tiene crédito con el campeonato-, pero quedar eliminado en Octavos y contra este Orlando es un lujo que Tigres no puede darse.

Esta Concacaf vale mucho, no solo vale una estrella, también un boleto en primera clase a poner la institución a la par de las más importantes del mundo. Lo mismo que quiere América.

X: @GiraudiMatias

 

Histórico