
EN CAÍDA LIBRE...
Sábado 30 de agosto de 2025
Rayadas ya no siente lo duro sino lo tupido en el Apertura 2025. Y seamos sinceros, cinco triunfos, dos empates y mismo número de derrotas, no son cifras malas para cualquier otro equipo de la Liga MX Femenil, pero al tratarse de las antes Bicampeonas, las alarmas se encienden.
Y no, no se trata de echar cuentas: que si son números positivos, que si la productividad o que si están dentro de los cuatro mejores. No, el punto crucial está en el funcionamiento.
El problema de Rayadas no radica en los últimos dos encuentros, ante Chivas y Bravas, en los que muy apenas sacó un punto, esto viene de tiempo atrás. Perdió esa chispa, la magia y esa suerte de los títulos del 2024.
La dolorosa goleada de 4-0 ante Pumas en el arranque del Apertura 2025, nos dio una bocanada de lo amargo que pintaba el torneo para las albiazules. Sacó ventaja y se repuso ante cuatro de los cinco equipos que más sufren en la Liga: San Luis, Querétaro, Puebla y Mazatlán, llenándose la canasta con 17 goles, pero con poco que analizar en esos encuentros; era imposible perderlos.
Llegó Cruz Azul y al equipo lo regresaron a su realidad con un 4-0 que caló hondo y derivó en una charla profunda entre Amelia Valverde y Eva Espejo en La Noria. De nueva cuenta tomó aire derrotando a Santos 3-1 y entonces, aparecieron Chivas y Bravas para volver a poner a Rayadas en jaque.
Ante las rojiblancas tuvo los tres puntos en la bolsa, pero los cambios no le rindieron a la estratega y a tres minutos del final le clavaron el empate. Frente a Bravas, Lucía García salió al rescate con una individualidad, dentro de un mar de dudas en el planteamiento táctico. Ambos empates no le supieron a nada a la afición.
Rayadas se ubica en la cuarta posición con 17 puntos de 27 posibles; 22 goles a favor y 13 en contra, algo inusual y que nos da una idea de lo mal que se encuentra el sector defensivo.
En términos generales, lo que demuestra en la cancha el equipo que dirige Amelia Valverde deja mucho a desear; la paciencia de la afición ya llegó al límite y la relación, al parecer, ya se fracturó. Rayadas está en caída libre, ¿hasta dónde aguantará?
X: @PauGtz03
Histórico
