Gilberto Galván

¿SIGUE O NO?

Lunes 08 de septiembre de 2025

La caja de Pandora se abrió, así como la portería de Rayadas en el Clásico Nacional Femenil 45. Si el debate ya corría más a menudo en redes sociales, con la goleada en contra, terminó por volverse tendencia la continuidad de Amelia Valverde al frente de las albiazules.

Con un crédito que parecía enorme con el Bicampeonato, hoy viven sus últimas cartas la tica y su cuerpo técnico. En el futbol suelen realizarse veredictos disfrazados de análisis y muchos se toman de ello cuando buscan demeritar los últimos títulos obtenidos por la institución, debido a que en ambos escenarios se tiró de la épica.

Ganar es ganar, lo celebraron igual, pero eso se deja en el lado aficionado, quienes están dentro del club deben ir más allá y, aunque el propio cuerpo técnico ha buscado variantes, la realidad es que en este torneo se han quedado cortos en responder con el material con el que cuentan. Tanto en propuesta inicial como el corregir el problema crónico del equipo: la pelota parada.

Ya se había mencionado sobre la falta de una mediocentro que puliera algunos aspectos defensivos, ya que en las otras zonas parcharon con otros nombres. El mercado de fichajes cierra en cuatro días y desde la dirección deportiva no ha existido respuesta.

Se pueden entender los bajones de juego individuales, el colectivo por el desgaste y demás, pero tampoco te puedes tardar tanto en reaccionar desde el banquillo para detener la sangría que te ha provocado Tigres Femenil. Cabe destacar que, antes del partido, la continuidad de la centroamericana no estaba en duda, pero el resultado tuvo todo el aire de esos denominados ‘saca técnicos’.

Está clarísimo que, ante un descalabro de esta dimensión, nada calmará las voces del exterior, pero el ofrecer disculpas se irá debilitando o desapareciendo si Rayadas no cierra filas, se pone a trabajar y concentrarse en lo que viene.

Ojo, hoy la responsabilidad la tiene Nicolás Martellotto, a través de una Comisión Deportiva que evaluará a Eva Espejo, Valverde, José Antonio Noriega y Domènec Torrent. Sigue Toluca Femenil, ¿diablura final o comienzo del resurgir?

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván