GOLES POR TODOS LADOS
Jueves 08 de enero de 2026
Apenas comenzó el 2026 y rápidamente se jugó la primera fecha de la Liga MX Femenil, que nos dejó varias cosas interesantes de cara a lo que vendrá el resto de la campaña. Para empezar, la producción ofensiva fue muy buena: 40 goles cayeron.
Jasmine Casarez inició por lo alto su camino en Chivas, al abrir el marcador ante San Luis. Es uno de los mejores fichajes que se dieron en el mercado, ya que la nacida en California es una jugadoraza y podría dar mucho de qué hablar en compañía de Carolina Jaramillo, Denise Castro y, por supuesto, Alicia Cervantes.
Pese a no contar aún con Stephanie Ribeiro, Pumas goleó de la mano de Angelina Hix a un débil Querétaro. Veremos si las felinas retoman su nivel, ya que en la segunda mitad del Apertura 2025 no les dieron ganas de jugar. El nivel fue tan malo que terminó costando la salida de Marcelo Frigério.
América hizo solo lo necesario para imponerse a Santos, mientras que a Toluca por momentos se le complicó Xolos. Si bien sabemos del trabuco de las Diablas al ataque, todo indica que seguirán sufriendo en zona baja, donde debería reforzarse mejor si quiere llegar lejos.
Los equipos regios no tuvieron problema para golear a sus rivales. Ojo con Diana Ordóñez, quien tuvo un gran torneo debut y ahora arrancó con un póker de goles. Ya sé que apenas es la jornada 1, pero ¿será que pueda acabar con el reinado de Charlyn Corral?
Sin duda la sorpresa de esta primera semana fue la victoria de Mazatlán sobre Juárez. Aunque suene increíble, las Cañoneras ya superaron los puntos que hicieron en todo el torneo anterior (2), ante un decepcionante partido de Bravas.
Hay que recordar que al conjunto de Óscar Fernández se le fue su mejor elemento (Casarez), pero al menos llegó Aisha Solórzano, delantera a quien no le fue bien en la NWSL. Sin embargo, su rendimiento en Liga MX Femenil está más que probado.
La guatemalteca hizo muy buenas campañas en su primera etapa en México con Puebla y Tijuana, por lo que la exigencia para ella y su nuevo equipo es alta. Después de la derrota recién sufrida, la presión ya comenzó.
X:v @diego_andrade88
Histórico