

La trampa se paga
El Malinas desciende a la segunda división de Bélgica por amañar un partido y no jugará la Europa League la siguiente temporada.
Por Redacción ONCE | FOTO:
La trampa se paga
El Malinas desciende a la segunda división de Bélgica por amañar un partido y no jugará la Europa League la siguiente temporada.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Lunes 03 de junio de 2019
El futbol de Bélgica no desea que su imagen se vea manchada y la Federación belga decidió castigar al FC Manilas (KV Mechelen en neerlandés) debido a su participación al amaño de un partido en 2018.
El club había logrado el ascenso a Primera, pero volverá a disputar la Segunda División, además por la misma situación se le ha negado su participación en la Europa League -había obtenido su lugar al ganar la Copa-. El KFCO Beerschot Wilrijk ocupará su lugar en la máxima categoría y el Gent será quien sustituya al Malinas en el torneo internacional.
Geschillencommissie Hoger Beroep legt KVM sanctie 1B mét puntenaftrek en zonder Europees of bekervoetbal op. “We begrijpen deze beslissing niet, wij zijn onschuldig. We gaan nu het dossier bestuderen en beraden ons om in beroep te gaan" ????????https://t.co/ovy65tNAep pic.twitter.com/jpCaAP00s7
— KV Mechelen (@kvmechelen) June 1, 2019
Otro de los castigos que recibió el FC Malinas será el de iniciar con una desventaja de 12 puntos frente a sus rivales, según lo señalado por la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA) en un comunicado, agregando que tampoco podrá disputar la Copa de Bélgica la siguiente temporada.
????? Reactie na beslissing Geschillencommissie Hoger Beroep: "Er is niet ingegaan op onze argumenten" ????https://t.co/34akvmLDuE pic.twitter.com/AcgiN2pnNR
— KV Mechelen (@kvmechelen) June 3, 2019
El FC Malinas puede apelar ante el Tribunal Belga de Arbitraje Deportivo la sanción por el amaño de un encuentro en el que derrotó 2-0 al Waasland-Beveren disputado el 11 de marzo de 2018.
Un punto que ha llamado a la controversia es que a pesar del severo castigo en contra del Malinas, la Federación belga no decretó ninguna sanción directa contra el Waasland-Beveren -solo contra dos de sus directivos- por lo que su ascenso se mantiene y participará en Primera la siguiente temporada.
Fotografía: Twitter FC Malinas (@kvmechelen)