Miguel Layún Rayados Monterrey Liga MX Cáncer

Miguel contó que tuvo "cáncer, pero ya está curado". Fuerte revelación del jugador de Rayados. "Estoy más motivado que nunca", soltó.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 08 de junio de 2019

Miguel Layún reveló que ganó el partido más importante de su vida. Quizás, también, el título más determinante de sus 30 años, la mayoría de ellos pateando un balón en una cancha de futbol. El lateral de Rayados contó que superó un cáncer, el que apareció luego de un chequeo general y el que lo puso a pensar. Pero lo venció. Y hoy dice estar "más motivado que nunca". Golazo.

“Decidimos mi esposa y yo hacernos un chequeo general por salud. Hubo una pequeña sorpresa que no imaginábamos que iba a ocurrir. Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo. A mitad de semana, dos días después del chequeo, me llamó el doctor para preguntarme cuándo iba a hacer el siguiente estudio. Le dije que no había prisa, que regresando de la Copa de Oro me lo hacía”, comenzó relatando Layún en una entrevista con el sitio del club. A corazón abierto.

“Me dijo 'no, mejor ven a hacerlo lo antes posible'. Empezó a existir la duda que no fuera un quiste, que sea un tumor. Y ya cuando te hablan de tumor, que puede ser cáncer, las cosas no se perciben de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando de un cáncer”, continuó, revelando cómo empezó a enterarse de una noticia realmente muy fuerte.

Layún estaba considerado para participar en la Copa de Oro con el Tri, pero tuvo que realizarse una operación de urgencia por una afección renal. Por esta razón no pudo estar entre los convocados por el Tata Martino. Ahora él mismo hizo público de que se trataba de algo más preocupante.

“El diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo. Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, continuó. El jugador fue operado el 29 de mayo. “Estoy agradecido con los médicos, con mi familia, estoy feliz. Estoy más motivado que nunca, voy a poder volver a hacer lo que más amo que es jugar futbol”, afirmó.

“Son noticias que no esperas, que siempre sacuden. El desenlace sí fue bonito, hoy estoy aquí bien. Pero no es bonito, no puedo engañar a nadie diciendo que me dio igual”, continuó relatando sobre el proceso sufrido este último mes al enterarse a lo que se enfrentaba, el partido más importante de su vida.

“Ayer (por viernes) se hizo el último examen para estar seguro que el cáncer ya fue removido al 100. A partir de ahora, chequeo periódico para tratar de que no vuelva a ocurrir. Hoy puedo decir que tuve cáncer y estoy sano”, siguió, llevando tranquilidad.

"Todos somos afortunados. Todos estamos aquí y tenemos la oportunidad de hacer algo. Todos. Algunos con más y otros con menos, pero todos. Nadie está atado de manos, a nadie se le puso una etiqueta de nacimiento de no poder logarar algo. Quiero decírselo a la gente tal cual", finalizó mandando un mensaje desde su vivencia.

Fotografía: MEXSPORT

Boletín ONCE