Liga MX, rayados, santos, victor manuel vucetich, final, titulo, rey midas, derrota, clausura 2012, final,

Víctor Manuel Vucetich tuvo un paso exitoso por Rayados, pero hubo solo una Final que no pudo ganar. En ONCE recordamos el único título perdido por Vuce.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 20 de mayo de 2020

El legado que dejó Víctor Manuel Vucetich en el Monterrey es imborrable, pero no fue impecable y fue justamente un día como hoy, pero de hace ocho años que sufrió su primera y única derrota en una Final.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados



Cuando se habla del Rey Midas siempre se recuerdan aquellos títulos de Liga del 2009 y 2010, la Interliga de 2010 y el triplete de la Concachampions entre 2011 y 2013, pero pocos recuerdan el 20 de mayo de 2012 cuando fracasaron en su intento por obtener el campeonato de la Primera División contra un conocido de la región: Santos.

Ese día, los de la Comarca Lagunera vencieron 2-1 el partido en el Estadio TSM de Torreón y con ello se proclamaron campeones del torneo de Clausura, con un global de 3-2. Fue una serie que para el rayado representó, en el previo, la alegría de que ya les habían ganado una Liga de Campeones de Concacaf un mes atrás y el Apertura 2010. Para el Guerrero, era la oportunidad ideal de obtener su revancha.



Era una Final merecida por el trabajo de toda la temporada, ya que los Albiverdes se clasificaron como líderes y los Albiazules pegados en el segundo lugar, resultando ganador el plantel que dirigía Benjamín Galindo, rodeado de algunas figuras que marcaron época como Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Justamente, el Hachita Ludueña al minuto 5 y Oribe Peralta al 64’ fueron los autores de las anotaciones con las que minimizaron el descuento de Aldo De Nigris al minuto 78. Teniendo como gran figura al Cepillo porque se echó al equipo a los hombros en toda la serie, incluyendo el tanto que hizo en la Ida en el Estadio Tecnológico, donde Monterrey salió con vida gracias a un gol en tiempo de compensación de Humberto Suazo.

El Monterrey había ganado en ese mismo estadio la Conca apenas el 24 de abril, pero quizás en medio de la euforia y la alegría también llegó la confianza, contra el deseo de revancha de los de casa. Los laguneros se vengaron para llevarse su cuarta estrella en el escudo y empatar a los de Nuevo León, llevando a cabo una rivalidad que concluyó en otra Final un año después, cuando Rayados volvió a quitarles el torneo de Concacaf, pero ahora en el Tec.

Vucetich, que contaba con figuras como De Nigris, Humberto Suazo, Jonathan Orozco y Luis Pérez, sólo perdió esa Final. Primero venció al Cruz Azul en la Liga, después al América en la Interliga, luego a Santos también en la Primera División y aparte de esas dos Concachampions, la que ganaron al Real Salt Lake en el 2011. El recuerdo de ser el entrenador más exitoso en la historia del equipo quedará marcado por siempre y también con ese capítulo como el único prietito en el arroz.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE