

Aguantan pocos
El retorno de Hugo González representa un problema para el Mochis en su lucha por la titularidad, algo que pocos canteranos han podido alcanzar.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Aguantan pocos
El retorno de Hugo González representa un problema para el Mochis en su lucha por la titularidad, algo que pocos canteranos han podido alcanzar.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Miércoles 17 de junio de 2020
La tendencia de los porteros que debutan y se quedan jugando en Rayados ha disminuido en los últimos años, algo con lo que tendrá que lidiar Luis Cárdenas. Ante la baja de Marcelo Barovero, el club se reforzó con Hugo González, quien pinta para ser titular.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
No son muchos los arqueros que cumplen con ese requisito, pero desde la implementación de los torneos cortos a la fecha, son al menos ocho casos de canteranos que debutaron, aunque no todos lograron destacar.
El primero fue Oscar Dautt en 1998, donde sólo pudo jugar 24 partidos de Primera División a lo largo de dos torneos, pero no tuvo la continuidad y se fue a Toros Neza.
???? #LaTapa | HÉROE Y VALIENTE
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 17, 2020
???? https://t.co/qU8UJshQ6J#SomosONCE pic.twitter.com/mWIS0s2kqI
Juan de Dios Ibarra estuvo en el equipo desde el Invierno '99, pero debutó hasta el verano de 2002. Curiosamente el Salmo 23 fue campeón en el Apertura 2010, siendo suplente de Orozco.
El arquero más exitoso del club fue el regio Jonathan Orozco, quien debutó en el Apertura 2005 al tomar el puesto de Christian Martínez. Ganó dos Ligas y hasta tres Ligas de Campeones de Concacaf hasta su salida en 2016 a Santos. Su talento le permitió estar en 318 juegos de Primera, siendo uno de los mejores del equipo.
Entre los casos más recientes está Mauricio Aguirre, quien debutó antes en el torneo de Copa que en el de Liga (2010) tal y como le pasó a Israel Lugo ('96). Caso contrario a Edson Reséndez, quien está en el primer equipo y vio su oportunidad con 19 años en 2015, aunque nunca ha jugado en el certamen copero.
#LigaMX | De un jalón, #Juárez dio de baja a tres jugadores. Checa los movimientos más recientes del fut mexicano. ???? https://t.co/opAp0XmL6Z pic.twitter.com/dVVwMe7jv7
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 17, 2020
El Mochis Cárdenas ya ha tenido la oportunidad de mostrarse en Liga, Copa y hasta Mundial de Clubes. Con 26 años y a más de cuatro de su estreno en Primera División (enero 2016), fue suplente de Barovero en el último año y medio jugando sólo dos veces. Fue titular en el certamen copero, en la cual puede ser campeón en septiembre en la Final pendiente contra Tijuana.
Orozco, Ortíz e Ibarra son los casos de los guardametas canteranos que después de debutar pudieron mantener un nivel que les permitió hacerse de un lugar en la cancha, algo que Luis tendrá de tarea con el retorno de González.
Con información de Diego Andrade.
Fotografía: Mexsport