

Xolos en problemas
Rayados, Tigres y Santos se metieron al Repechaje y ganaron más de la mitad de los puntos de la tabla de cocientes, pero Xolos perdió 18 unidades.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Xolos en problemas
Rayados, Tigres y Santos se metieron al Repechaje y ganaron más de la mitad de los puntos de la tabla de cocientes, pero Xolos perdió 18 unidades.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Lunes 09 de noviembre de 2020
Tijuana no sólo se quedó sin Liguilla y perdió la Final de la Copa, sino que aparte fue el equipo norteño que menos puntos consiguió de los que sumarán en la tabla de cocientes para la temporada 2020-21, a diferencia de Santos, Rayados y Tigres, que hicieron más de la mitad.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Xolos
Xolos tuvo cuatro juegos con valor doble en este Guardianes 2020, recordando que éstos fueron determinados por la Liga para este torneo y el futuro Clausura 2021 para equilibrar la tabla de porcentajes al no celebrarse siete jornadas del Clausura 2020 por el parón causado por la pandemia.
Para que tuvieran ese valor, los duelos tenían que celebrarse con los equipos en la misma condición de local y visitante y los de Pablo Guede tuvieron cuatro ante Atlético de San Luis, León, Pumas y Juárez, pero sólo ganaron el último. Es decir, de 24 puntos posibles por sumar, sólo hicieron seis, teniendo un pobre rendimiento del 25 por ciento de productividad.
Santos fue el que más lo aprovechó porque hizo 14 de 18 (77.7 por ciento) al vencer a Mazatlán y San Luis y empatar con unos Rayados que sólo tuvieron dos juegos, al igualar éste y vencer a Cruz Azul para un total de ocho puntos de 12 posibles (66.6 por ciento).
Tigres desperdició 14 puntos al hacer 16 de 30 en cinco partidos, venciendo a Necaxa y Querétaro, empatando con Mazatlán y León y cayendo con el Toluca (53.3 por ciento).
La tabla de cocientes de la próxima temporada obliga a Xolos a enderezar el rumbo en el siguiente semestre, porque de manera virtual es antepenúltimo con 51 puntos, sólo tres por encima de Atlas y Atlético de San Luis con un valor de 1.0408, no muy lejos de su realidad en la tabla actual donde aún se cuentan el Apertura 2018 y Clausura 2019, pues con 96 unidades tiene el puesto 15.
ASÍ LE FUE A LOS EQUIPOS NORTEÑOS
Puntos obtenidos en Guardianes 2020
Equipo (Puntos en cociente) Productividad | Puntos tabla general
Santos (14 de 18) 77.7 % | 25
Rayados (8 de 12) 66.6 % | 29
Tigres (16 de 30) 53.3 % | 28
Xolos (6 de 24) 25 % | 15
Fotografía: Mexsport