

El que ríe al último...
Tito Becerra va por la segunda corona y récord para un DT en la Femenil; Beto Medina sueña con la primera. Otro ingrediente para la histórica Final Regia.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
El que ríe al último...
Tito Becerra va por la segunda corona y récord para un DT en la Femenil; Beto Medina sueña con la primera. Otro ingrediente para la histórica Final Regia.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Sábado 12 de diciembre de 2020
Si usted quiere ponerle más sabor a la Final Regia Femenil, ahí le va otro: los técnicos. Héctor Becerra y Roberto Medina juegan desde el banquillo un campeonato extra. El de Rayadas quiere su segunda corona y ser el máximo ganador en la Liga MX Femenil. El de Tigres quiere la revancha y obtener la primera medalla en la competencia. Este lunes en el Uni se define todo.
Desde que se inauguró el certamen (2017) ningún entrenador ha ganado dos campeonatos y el de Rayadas puede ser el pionero en eso esta semana, luego de que obtuvo su primer trofeo un año atrás en la Final del Apertura 2019, contra el mismo Tigres de Beto.
Pero si bien es una motivación, también debe de ser una presión, pues es actualmente el único con más de un subcampeonato, ya que perdió la Final del Clausura 2018 y la del Clausura 2019, por lo que un fracaso más lo hundiría con tres derrotas, como el más perdedor.
Lo de Medina también está bajo la lupa porque puede convertirse en el segundo entrenador con dos Finales perdidas, tal cual le pasó antes a Tito, e igualarlo como el que más veces dejó ir un campeonato. Aunque, claro está, un triunfo lo pondría a la par de sus antecesores y daría más ventaja a su club como el más ganador (3).
Tigres Femenil sólo ha tenido tres entrenadores y hasta el momento sólo él no ha ganado. El primero fue Osvaldo Batocletti, que les dio su primera estrella al vencer al Monterrey en el Clausura '18 y el siguiente año fue Ramón Villa Zevallos en el segundo capítulo, siendo una revancha personal tras caer en la Final del Apertura 2018 ante el América de Leonardo Cuéllar.
Ellos juegan su partido de una forma distinta, ambos con ese perfil de entrega que los caracterizó años atrás como jugadores. Becerra, que surgió de la cantera albiazul, fue campeón con el primer equipo en el '86, mientras Medina con Pumas y Tecos, pero tuvo el privilegio de haber entrenado a la Selección Mexicana Femenil.
Ambos tienen su pasado que les distingue su personalidad, pero un presente de mucho protagonismo que está por detonar.
Fotografía: Mexsport