JUEVES 25 ABRIL, 2024
Mundial de Clubes

¡Qué VARbaro!

Con mucho corazón, Tigres aguantó como pudo, pero un gol polémico de Pavard le quitó el sueño a los felinos. Bayern Múnich campeón del mundo.
Por
Redacción ONCE _ 11/02/2021 10:57:21am

Jueves 11 de febrero de 2021

No pudo ser. Tigres aguantó, sufrió, la pasó mal, pero se quedó con las ganas. Perdió 1-0 ante el Bayern Múnich y no pudo lograr la hazaña. Los felinos defendieron con uñas y dientes, pero no consiguieron inquietar el arco de Manuel Neuer. Digno torneo.

Era muy difícil, pero el cuadro auriazul compitió a la altura. Trató de jugarle de igual a igual al conjunto bávaro, pero la calidad de los alemanes se impuso y tuvo que dedicarse a defender. Benjamin Pavard fue el autor del único gol del encuentro, en una jugada que dejó opiniones divididas, al 61’ de partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

Tigres tuvo ratos donde controló los ataques del equipo de Hansi Flick, pero también en los cuales donde transpiró la gota gorda. Por ejemplo, cuando Kimmich remató a los 17’, el balón terminó en la red, pero el VAR llamó al árbitro Ostojich y el juez anuló el tanto, para darle otra vida a los felinos.

El elenco de Ferretti no generó opciones de gol. La diferencia de velocidad en el ataque entre uno y otro fue demasiado grande. Manuel Neuer fue un espectador de lujo en el encuentro, ya que no tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco.

Los felinos funcionaron bien en defensa, pero una distracción costó cara. Un centro al área, al 58’, llevó a Lewandowski a disputar el balón con Guzmán, el rebote le quedó a Pavard, que sólo tuvo que empujarla con el arco libre. El árbitro lo anuló, por posición adelantada, pero el VAR determinó que era válido y significó el 1-0.

Tigres no cambió su libreto, ya que el Bayern no lo dejó. Con el paso de los minutos, los espacios para el tanque alemán fueron cada vez más grandes, pero Nahuel Guzmán evitó que la diferencia sea mayor.

Los cambios del Tuca no pudieron torcer la historia y todo San Nicolás se quedó con las ganas de festejar. En Tigres pueden dormir con la conciencia tranquila, después de haber competido ante el mejor equipo del mundo, el cual necesitó de una jugada polémica para encontrar la diferencia. 

(VIDEO) El polémico gol de Pavard que le dio el título al Bayern Múnich

Tigres consiguió el segundo puesto, algo que nunca antes había logrado un equipo mexicano. Ese es su premio consuelo, después de haberse quedado en las puertas del título. No pudo ser. Fin del sueño. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Fotografía: Club Tigres

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.