Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Ofelia Solís, Tigres Femenil, Rayadas

Solís triunfó en Tigres Femenil y va por más gloria, pero su historia pudo ser distinta: estuvo cerca de firmar con Rayadas. Una historia de lucha.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Jueves 13 de mayo de 2021

Por los sueños uno hace lo que sea… O al menos eso es lo que se dice. En el caso de Ofelia Solís, ella aguantó, espero y estuvo cerca de firmar con el rival de toda la vida, pero el futbol la llamó y pudo vestir el uniforme del equipo de sus amores: Tigres Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

El proceso de formación para el futbol femenil no es el mismo que el varonil, por ahora. Mucho menos cuando antes no se tenía una liga profesional como actualmente se tiene en México. La historia de Ofe es diferente.

La heroína del último título de las felinas vistió la casaca de la UANL por un buen rato, pero cuando se anunció el nacimiento de la Liga MX Femenil, en mayo de 2017, Solís fue invitada por Gustavo Leal, entonces entrenador de las albiazules a unirse al equipo. Entrenó, jugó y tuvo contrato en la mesa. Aún así, dijo que no.

ofelia

La veracruzana soñó con jugar futbol profesional, pero si era con Tigres, mucho mejor. El destino no se la puso fácil, tras varias pruebas, Miguel Razo, estratega de las felinas, no la consideró entre las primeras arqueras y se fue a la Copa MX Femenil con otras porteras.

Después del certamen, Ofelia recibió la llamada de Tavo, y se unió a la escuadra azul y blanco. Entrenó en los campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, donde jugó un par de encuentros amistosos donde ganaron 7-1 y 9-1 a un combinado de Chiapas.

(VIDEO) Ofelia Solís en un partido amistoso con Rayadas

Tras dos semanas de entrenar, la directiva albiazul le ofreció un contrato para ser parte de las arqueras junto a Claudia Lozoya y Sandra Estrada, pero rechazó la oferta, ya que logró que Razo la probara y ahí encontró su lugar.

Pero no se fue por la puerta trasera, habló con las dos instituciones y ambas partes respetaron su decisión. Ella quiso vestir los colores de su universidad, pues jugó en las Universiadas para la UANL y así fue como se integró al balompié profesional. No fue sencillo, pero lo consiguió.

Su primer encuentro como portera auriazul fue precisamente en el Clásico del Estadio Tecnológico, el 10 de junio del 2017, que ganó Tigres 3-2. Al principio, no tuvo mucha participación en Liga, pues la disputa por el puesto con Ana Gaby Paz y María de los Ángeles siempre fue dura.

No fue sino hasta el Clausura 2019 cuando se ganó la confianza de Ramón Villa Zevallos, quien a pesar de no haberle dado minutos antes, la uso en el ONCE titular en el Clásico Nacional de la fecha 5, y no volvió a soltar el arco.

Su paciencia la llevó a la portería felina donde escribió su nombre en la historia del club. En la Final del Guardianes 2020, en la tanda de penales ante Rayadas, le detuvo el disparo definitivo a Yamile Franco, con lo que las felinas se adjudicaron el tercer cetro liguero frente a su archirrival.

El próximo viernes, Ofelia volverá a medirse ante las albiazules en la llave de Semifinal del Guardianes 2021, donde buscará guiar a las auriazules a su sexta Final de Liga y, por qué no, a su cuarta estrella.

Revista ONCE Femenil | No. 34 | Ya traen callo

Fotografía: Tigres Femenil

Boletín ONCE