Liga MX Femenil, Pachuca, Tuzas, Charlyn Corral, ¿Quién es Charlyn Corral?

Charlyn llegó al Pachuca como uno de los fichajes estrellas de la Liga MX. Aquí, una radiografía de la delantera de Tuzas con pasado importante en España.

Por Diego Andrade | FOTO:

Miércoles 30 de junio de 2021

Bombazo en la Bella Airosa. Pachuca sorprendió a todos al anunciar a Charlyn Corral como su nuevo refuerzo para el Apertura 2021, en el que es sin duda el fichaje más importante en la historia de la Liga MX Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Después de seis años en la Liga Iberdrola, donde pasó por Levante y Atlético de Madrid, Corral decidió regresar a casa y lo hizo eligiendo a Tuzas como su próximo destino.

banner_revista_notas (4)

Nacida en el Estado de México, Charlyn comenzó a jugar futbol a los 5 años junto a su hermano George, quien es un año mayor que ella y actualmente milita en Puebla. En ese entonces estuvieron en la escuela de Pumas y después, a los 9 años, ya no pudo estar en equipos mixtos, por lo cual pasó a un club llamado Andrea's Soccer.

Algunas de las dificultades que superó fue el acoso escolar debido a su timidez y una cirugía a los 21 años, esto por un síndrome compartimental que padeció y que le ocasionó problemas al correr.

Triunfó en varias Olimpiadas Nacionales y en el 2006 ganó el Premio Estatal del Deporte. Después, fue invitada al FC Indiana para jugar a cambio de una beca, pero tuvo regresar a México al no saber inglés.

Posteriormente aceptó otra beca, ahora del Tec de Monterrey, donde estudió Mercadotecnia y fue nombrada su mejor atleta. Ahí permaneció hasta el 2011, antes de pasar a la Universidad de Louisville, brillando y siendo elegida en el equipo ideal del campeonato. Se graduó en el 2014 de Ciencias en Administración del Deporte.

Su carrera como jugadora profesional inició en Finlandia, concretamente en un equipo llamado Merilappi United. Ahí permaneció pocos meses y marcó cinco goles en ocho encuentros.

Luego, a mediados del 2015 dio un enorme salto al fichar por el Levante de España, donde pasó cuatro temporadas y su futbol creció como la espuma, al lograr 86 anotaciones en 117 encuentros de Liga, incluyendo un Trofeo Pichichi en la campaña 2017-18, cuando perforó la red en 24 ocasiones.

Debido a sus excelentes actuaciones, Atlético de Madrid se hizo de sus servicios y en 2019-20 jugó 20 partidos, en los cuales gritó ocho goles y dio dos asistencias.

En octubre de 2020 vino una terrible lesión para Charlyn. Jugando la primera fecha del torneo, ante el Espanyol, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, así que se perdió el resto de la campaña.

Apenas a principios de mayo fue dada de alta y ahora, después de rescindir su contrato, fue de inmediato fichada por Pachuca, quien dio un golpe de autoridad en la búsqueda de su primer campeonato en la Liga MX Femenil.

En las Tuzas se reencontrará con Mónica Ocampo, otra jugadora de enorme experiencia y con la cual ha coincidido en el Tri. A esto hay que sumar a Lizbeth Ángeles, Karla Nieto, Ana Paola López y Viridiana Salazar. Además, llegaron como refuerzos elementos como Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, por lo cual el Pachuca levanta la mano para candidatearse al título.

Fotografía: Tuzos Femenil

Boletín ONCE