Liga MX Femenil, Apertura 2021, Rayadas, Eva espejo, desirée monsivais, aylin aviléz

Eva Espejo aplaudió el nivel de Desirée Monsiváis y dejó en claro que, si Aylin Aviléz quiere ser titular, dependerá de ella: "Nos da rapidez y picardía".

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 02 de agosto de 2021

Aylin Aviléz tiene apenas 18 años, pero un largo recorrido con Rayadas. La Joya sigue afilada y continúa pidiendo pista; Eva Espejo no le escapó a la posibilidad de seguir manteniéndola como titular y aseguró que depende de la propia jugadora.

La delantera metió un doblete con el que las felinas vencieron a Pumas en CU y le dio la razón a aquellos que tienen rato pidiéndola desde el inicio. La DT tiene un extenso menú para elegir en la delantera y no piensa desaprovechar el momento de la número 18.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

“Hablar de Aylin es hablar de una de las mejores jóvenes de México. Tener a Aviléz en la alineación nos da rapidez, picardía, mucha creatividad hacia adelante, eso la puede mantener en la titularidad, junto con intensidad y orden en el bloque del equipo”, comentó Eva Espejo post triunfo 3-0.

El gol 100 está a la vuelta de la esquina para Desirée Monsiváis, que aprovechó el error en el fondo universitario y abrió el camino para Rayadas. La goleadora ya entró en la historia, porque superó a Bahía en la tabla histórica del club y está próxima a convertirse en la primera en llegar al centenario de goles en la Liga. Para la DT es un privilegio tenerla.

“Desirée, es un privilegio dirigirla, alguien con su historia, con lo que genera, dentro y fuera del equipo. Es una histórica, vamos a tratar de construir la historia juntas, tiene demasiado que aportar dentro del equipo. Si decide tomar otro rumbo en algún momento, como entrenadora, también lo haría bien. Es un privilegio dirigir este equipo y tener gente como ella”, manifestó Espejo, plagando de elogios a la delantera.

COSTÓ CARO

El error que abrió el partido terminó facturando la derrota para Pumas. Karina Báez, quien todavía no pudo ganar, lamentó la equivocación que cambió el rumbo de un partido en el cual las felinas tuvieron posibilidades para que el final fuera otro.

“Primer tiempo recuperamos, hicimos la presión alta, recuperamos balones cerca del área de Rayadas, tuvimos ocasiones de gol. Nos desconcentramos a partir del error, perdimos mucho orden en la salida, hubo desesperación. Son temas a seguir trabajando, siento que cuando uno propone salir jugando hay un riesgo. Rayadas lo supo aprovechar”, lamentó Báez. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE