Futbol, Juegos Olímpicos, Tokio 2020

En una serie de penales para el infarto, Canadá venció a Suecia y se quedó con el primer puesto del fut olímpico. Fue 1-1 en los 120’ y 3-2 desde los 11.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 06 de agosto de 2021

Una definición olímpica la que tuvieron Canadá y Suecia por la medalla de oro. En un partido parejo, el campeón tuvo que definirse por penales. Las suecas le perdonaron la vida en los tiros desde los ONCE pasos y las canadienses no dejaron pasar la oportunidad. Fue 1-1 en el tiempo regular y 3-2 en la serie, para quedarse con el oro.

La medalla de campeón estuvo un rato en cada cuello, porque Suecia empezó ganando el encuentro, y también lo tuvo para liquidarlo en los penales. Fallaron una y otra vez, y Canadá no demostró la misma piedad que las escandinavas.

banner_revista_notas (8)

Uno llegaba como candidato (Suecia) y el otro (Canadá) había bajado a los gigantes y candidatos de los Juegos: Brasil y Estados Unidos. El trámite arrancó a favor para las europeas, porque Stina Blackstenius abrió el marcador a los 34’.

A pesar de la desventaja, Canadá siempre estuvo en el encuentro. A través de Jessie Fleming llegó a la igualdad en el partido y le puso justicia a un desarrollo demasiado parejo. La ventaja entre ambos no existió y quedó demostrado en el marcador.

Los 30’ reglamentarios estuvieron de adorno y todo se definió en los penales. Con las dos porteras como protagonistas, los equipos no se cansaron de fallar una y otra vez.

(VIDEO) Canadá ganó a Suecia en penales

Suecia erró el primero, con un remate al poste. Las de rojo convirtieron el suyo, las suecas también hicieron lo propio en el segundo y las canadienses devolvieron gentilezas fallando el segundo disparo. Las europeas convirtieron dos de manera consecutiva, y las americanas fallaron ambos tiros. El plato estaba servido.

La capitana Caronile Seger mandó el tiro a las nubes y las de Concacaf igualaron el marcador. La definición se fue hasta la muerte súbita: Suecia volvió a fallar y las canadienses no cometieron el error de su rival, no dejaron pasar la chance y Julia Grosso la mandó a guardar.

Canadá, el que había eliminado a los candidatos, se quedó con el oro después de una tanda agónica de penales. Suecia, al igual que en Río 2016, la Final se le escurrió entre los dedos y tuvo que volver a conformarse con la de plata. Estados Unidos completó el podio con el bronce.

Fotografía: Twitter de @FIFA

Boletín ONCE