Melany Villeda, Pumas Femenil, Tigres Femenil, Liga Mx Femenil

La arquera de Pumas, Melany Villeda, podrá demostrar en el Uni su valía por ser considerada la portera del Tri Mayor, ante la mejor ofensiva del torneo.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 08 de noviembre de 2021

Pumas Femenil buscará aferrarse a zona de Liguilla, esto en su visita a Tigres en un duelo de poder a poder en el Estadio Universitario. Si algo distingue a las regias es su poderío ofensivo, por lo cual, la arquera capitalina, Melany Villeda, debe estar consciente de que tendrá bastante chamba. A ponerse la capa de heroína.

Conforme avanzan los torneos, Villeda se afianza cada vez más como uno de los estandartes más fuertes del cuadro de la UNAM, esto junto a Deneva Cagigas y Edna Santamaría, otras de las referentes del equipo.

banner_revista_notas (16)

Melany pasa por el mejor momento dentro de su carrera, como toda una líder en la zaga azul y oro, siendo clave con sus lances y buenos achiques como arquera. También, sabe salir cuando el rival tiene táctica fija a su favor. No por nada, es una de las arqueras que Mónica Vergara ha considerado en sus recientes convocatorias a la Selección Mexicana Femenil Mayor.

En lo que va del México A21, Villeda tiene consigo 14 partidos disputados, todos ellos como titular (1260 minutos en activa). Son 13 goles los que ha recibido, manteniendo imbatible su cabaña en 7 ocasiones. Entre dicha cancerbera y la línea de cuatro que generalmente ubica Karina Báez, han corregido el camino que al inicio de torneo lucía tétrico.

El momento para enfrentar a Tigres Femenil es un arma de dos filos: primero porque de vencerles, sería un golpe anímico positivo de grandes dimensiones, pero a su vez, de caer en suelo regio, estadísticamente se podría complicar el tema en búsqueda de la séptima u octava posición de la tabla general.

Es aquí donde Villeda debe ser pieza clave, tomando en cuenta el arsenal ofensivo que tiene consigo el cuadro regio con Stephany Mayor, María Sánchez, Lizbeth Ovalle, Belén Cruz, entre otras.

Fotografía: Pumas Femenil

Boletín ONCE