NFL, Semana 15, COVID-19, contagios, brote, Raiders, Browns, Rams, NFLPA

La NFL pospuso tres partidos de la Semana 15 en medio de una preocupante oleada de contagios de la COVID en varios equipos de la liga.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 17 de diciembre de 2021

La NFL pospuso tres partidos de la Semana 15 en medio de una preocupante oleada de contagios de la COVID en varios equipos de la liga: Las Vegas en Cleveland del sábado pasó al lunes; y Seattle en Rams de Los Ángeles y Washington en Filadelfia del domingo fue cambiado al martes de la próxima semana.

Los Browns estaban en riesgo de perder 16 jugadores titulares debido al protocolo sanitario de la liga para su juego del sábado, por lo que ese encuentro tuvo que programado para dar inicio a las 16:00 horas. Será televisado por la cadena NFL Network.

Washington y Filadelfia se medirán a las 18:00 horas del martes, mismo horario que el juego de Seahawks y Rams. Ambos partidos serán televisados por Fox Sports en Estados Unidos y estarán disponibles en NFL Game Pass.

Publicidad de Petrum

La NFL no tenía planes de modificar ningún partido de la temporada por un brote de la COVID e incluso advirtió a los equipos de que "podría" aplicar la regla de derrota por ausencia, pero los recientes contagios con la cepa ómicron del virus ha cambiado todos los planes de la liga.

"Hemos realizado estos ajustes de calendario con base en los consejos médicos y después de debatirlo con NFLPA (el sindicato de jugadores) dado que estamos viviendo una nueva forma altamente contagiable del virus esta semana, lo que causó un incremento sustancial de casos en toda la liga. Seguiremos tomando decisiones consultando los expertos médicos para garantizar la salud y seguridad de la comunidad de la NFL", detalló la liga en un comunicado.

La lista de jugadores en reserva por contagio de COVID ha aumentado en los últimos días en casi todos los equipos. En esta semana, la NFL informó que 151 jugadores han dado positivo, es decir, el 6% del total de la Liga.

Por ejemplo, el coach en jefe de los Saints de Nueva Orleáns, Sean Payton, dio positivo y fue aislado del equipo a pesar de estar vacunado y haber contraído la enfermedad en el 2020. Ahora tendrá que pasar una cuarentena de 10 días, a menos que pase el protocolo de la NFL para que una persona vacunada pueda regresar a las instalaciones del equipo.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: NFL.com

Boletín ONCE