Mundial de Clubes, Palmeiras, Al-Ahly, Semifinales, partido en vivo

Palmeiras le metió corazón y garra para meterse a la Final del Mundial de Clubes. Victoria 2-0 ante el Al-Ahly, que peleará una vez más el tercer puesto.

Por Jaime Mar | FOTO:

Martes 08 de febrero de 2022

La sorpresa de Al-Ahly en el Mundial de Clubes le dio para las Semis y no más allá. Palmeiras dio un golpe de autoridad ante unos egipcios respondones y ganó 2-0 para meterse a la Final, después de un partido entretenido. ¿Chelsea o Al-Hilal? ¿Cuál te gusta?

En la edición de 2020, el equipo brasileño fue la decepción, perdió la Semi con Tigres y después, precisamente ante Al-Ahly, cayó hasta el cuarto lugar del torneo. Para este certamen, el cuadro de Abel Ferreira no titubeó, se plantó con autoridad y le ganó la revancha al campeón de la Champions Africana en el Estadio Al-Nahyan.

MIRA TAMBIÉN: Consultas toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Con posesión del balón desde el inicio del partido e intensidad en los primeros minutos, el Verdao tomó el control de balón, pero el campeón de Egipto salió igual que en su debut: ordenado atrás, muy rápido en las transiciones al frente y esperando a tener chances de contragolpear.

Raphael Veiga adelantó a los brasileños después de una enorme asistencia de Dudu, quien lo dejó de frente al arquero y fusiló con un tiro cruzado al minuto 39.

En la segunda mitad, al 49’, Dudu puso la loza muy pesada para los egipcios. El futbolista sudamericano escapó por la banda derecha y, cuando parecía que hacía una transición al centro, siguió por el extremo de la cancha, metió el acelerador, se metió al área y sacó un riflazo cruzado que perforó las redes egipcias.

Lejos de bajar en lo anímico, el representante africano modificó y fue al frente, provocó errores de Palmeiras atrás, pero le faltó contundencia. Mohamed Sherif, quien recién llegó de la Selección de Egipto, anotó en fuera de lugar y su gol no subió al marcador. Además, Weverton se salvó de un error grandísimo que cometió. Sobre el final, Soliman le pegó al travesaño, pero los Diablos Rojos no bajaron nunca los brazos.

El partido fue intenso de inicio a fin, pero con el silbatazo que concluyó el partido también llegó la Final para el Palmeiras, que solamente espera al ganador de Chelsea o Al-Hilal, equipos que se enfrentarán este miércoles a las 10:30 horas en el Mohammed Bin Zayed Stadium. Limpió su nombre. 

Publicidad Polaris

Fotografía: Rayados

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

TJETJETJETJETJETJETJETJETJE

PREVIA:

Publicidad Polaris

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE