

Red Bull, en alerta
Luego de los problemas en los motores de Checo Pérez y Max Verstappen, la escudería del toro rojo anunció fallas en la bomba de combustible.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Red Bull, en alerta
Luego de los problemas en los motores de Checo Pérez y Max Verstappen, la escudería del toro rojo anunció fallas en la bomba de combustible.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Domingo 20 de marzo de 2022
Checo Pérez y Max Verstappen dieron una buena carrera en el GP de Bahréin, pelearon el podio hasta el final, pero ambos tuvieron problemas en el motor y quedaron fuera de competencia. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri) también quedó fuera de competencia.
Minutos después del término de la competencia, Red Bull Racing informó en su cuenta de Twitter que, en una investigación preliminar, descubrieron que las fallas en los motores se debieron a una falla en la bomba de combustible.
Esta situación encendió las alarmas en la escudería del toro rojo, pues tres de sus cuatro motores presentaron fallas, incluso el de Pierre Gasly se incendió repentinamente.
El piloto mexicano habló después de la carrera y confirmó la versión de su equipo: "Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo", declaró Checo.
A tough result to take. We need to do a full investigation, but it looks like both Bulls suffered from a suspected fuel pump issue.#BahrainGP pic.twitter.com/TJiixJJbsO
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 20, 2022
Cabe recordar que para esta temporada Red Bull ya no cuenta con el respaldo completo de Honda, que decidió a abandonar a Fórmula 1 la temporada anterior. Los toros llegaron a un acuerdo para mantener el equipo de trabajo, pero ahora ellos llevarán mano de los cambios en el motor.
Es importante mencionar que la mayor parte del propulsor que usaron Checo y Verstappen es en su mayoría un Honda, pero que recibió cambios por parte de Red Bull Powertrains, que espera fabricar sus propios motores para 2023.
Fotografía: Redes Sociales