Tigres, Liga MX, amistoso, Pachuca, Tuzos, Edimburg, HEB Park, partido, en vivo

Tigres cerró su preparación en Estados Unidos con triunfo por 2-1 sobre Pachuca. Entre golazos y muchas patadas, los felinos siguen en plan grande.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 26 de marzo de 2022

Tigres sigue brillando: prolongó su buen momento, tuvo un primer tiempo sensacional ante el líder del torneo, Pachuca, y le fue suficiente para cerrar la gira por Estados Unidos con otra victoria. El amistoso fue todo menos eso, porque hubo patadas de todos los colores y hasta un encontronazo entre Miguel Herrera y un ayudante de Guillermo Almada. Todas buenas para el Piojo.

En este tipo de partidos, tanto cambio le quita ritmo, y eso terminó pasando después una primera etapa con mucho ida y vuelta. Los felinos mantuvieron el buen desempeño que regalaron a lo largo de la racha que consiguió en el campeonato local y no le dio oportunidades a los Tuzos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Miguel Herrera terminó con una sonrisa, porque Luis Quiñones y Carlos González fueron los que marcaron los goles auriazules. La diferencia pudo ser mayor en una intensa primera etapa. Diente López convirtió con el Ame y Charli ante Pachuca. Si no está Gignac, los delanteros levantan la mano…

Con un mix entre titulares y suplentes, Tigres se impuso en el campo y fue el cuadro avasallante de los últimos partidos. Luis Quiñones se conectó por la banda izquierda con Francisco Venegas y puso el 1-0 con una buena definición a los 24’. Un rato antes, ambos equipos habían desperdiciado un par de ocasiones claras. Pero el colombiano no perdonó.

Pachuca sintió el mazazo, porque apenas un rato después, Carlos González quedó mano a mano con uno de los centrales, enganchó hacia su pierna derecha y sacó un latigazo imposible para el guardameta Tuzo. Fue el 2-0 a los 26’.

Con la gran cantidad de cambios que llegaron en el entretiempo, los felinos se desordenaron un poco y Pachuca aprovechó. Roberto De La Rosa sacó de la galera una jugada única, la pisó dentro del área, dejó pagando a Javier Aquino y Aldo Cruz, y convirtió el del descuento, cuando apenas iban 3 minutos del segundo tiempo.

El encuentro entró en una etapa complicada, de patadas, entradas fuertes que podrían haber terminado con algún lesionado y se calentaron en los bancos de suplentes. Miguel Herrera le reclamó al cuerpo técnico de Pachuca y se encendieron los ánimos afuera de la cancha.

La única mancha para el Piojo fue la salida de Javier Aquino, a quien castigaron mucho y salió con hielo en su pierna izquierda. "Se puso duro, vamos a ver mañana", dijo el carrilero al término del partido, con Canal 6. A pesar de todo, este Tigres sigue ganando, hasta en amistosos que no son tan amistosos.

Fotografía: Tigres

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

PREVIO:

Boletín ONCE