NFL, Salón de la Fama, LeRoy Butler, Tony Boselli, Sam Mills, Richard Seymour, Dick Vermeil, Art McNally, Bryant Young. Cliff Branch

El Salón de la Fama del futbol americano recibió a sus ocho nuevos miembros de la NFL. Destacan LeRoy Butler, Tony Boselli, Sam Mills y Dick Vermeil.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 07 de agosto de 2022

El Salón de la Fama del futbol americano profesional recibió a sus ocho nuevos miembros de la NFL: es la Clase 2022, en la tradicional ceremonia que se realiza desde 1963 en Canton, Ohio.

Los seis jugadores: Tony Boselli, Richard Seymour, LeRoy Butler, Bryant Young, los fallecidos Cliff Branch y Sam Mills, más el coach Dick Vermeil y un oficial Art McNally, ya forman parte de las 362 leyendas que forman parte del Salón de la Fama del futbol americano.

Insercion-800x150

El safety Le Roy Butler fue el primero de los ocho miembros de la Clase de 2022 en recibir su homenaje en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama.

"Cuando juegas para los Packers de Green Bay, se te abren muchas puertas. Cuando ganas un Super Bowl, se te abren más puertas. Cuando te eligen al Salón de la Fama, se abren las del cielo del futbol. Te encuentras en una compañía selecta", dijo Butler, quien fue el creador del "Lambeau Leap" para festejar las jugadas.

Sam Mills, el linebacker apodado "Field Mouse" (ratón de campo) durante sus 12 años con los Saints de Nueva Orleans y los Panthers de Carolina, fue incorporado póstumamente después de Butler.

Tuvo 1,265 tacleadas, 23 recuperaciones de balón, forzó 22 fumbles, tuvo 20 capturas y 11 intercepciones en 12 temporadas. Mills murió en abril de 2005 a los 45 años. Su frase "Keep pounding" (Sigue golpeando) es el lema de los Panthers.

Por su parte, Tony Boselli fue el primero de los Jaguars de Jacksonville en llegar al recinto de los imortales. Seleccionado cinco veces al Pro Bowl en siete temporadas en Jacksonville, Boselli tuvo una carrera interrumpida por lesiones. Pero su desempeño dominante le valió la chaqueta dorada.

El tacle defensivo Richard Seymour no tuvo que esperar mucho tiempo para conocer el éxito en la NFL. En cuatro temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, fue parte del equipo que ganó tres Super Bowl.

El lineniero defensivo Bryant Young, el receptor abierto Cliff Branch, el entrenador Dick Vermeil y el árbitro Art McNally fueron los restantes en una clase de hombres que esperaron años —incluso décadas— para que los incorporasen.

Fotografía: NFL.com

Boletín ONCE