F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps, Max Vestappen, Red Bull

Tras su segundo lugar en Bélgica, Checo Pérez subió al segundo sitio del Mundial de Pilotos. Fue el séptimo podio del mexicano con Red Bull en 2022.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 28 de agosto de 2022

Sergio Checo Pérez tuvo una complicada arrancada en el Gran Premio de Bélgica, pero al final terminó celebrando en el podio con su compañero en Red Bull, Max Verstappen, tras hacer el 1-2 en el circuito de Spa-Francorchamps. El mexicano no dudó en alabar al campeón del mundo, quien con una gran remontada de 15 lugares ganó su novena carrera del 2022.

"Realmente esperaba más, pero Max solo estaba volando, estaba en otro planeta. Él era intocable. Aun así, un buen resultado para el equipo y creo que logramos sumar muchos puntos hoy, lo cual es importante", afirmó.

Insercion-800x150

Pérez espera que su monoplaza tenga un rendimiento similar al de Verstappen para el Gran Premio de Países Bajos, que se realizará el próximo fin de semana.

"Sí, no empezó bien, mi fin de semana, muy mal comienzo. Luché mucho, pero sí, afortunadamente, logramos sobrevivir. Obviamente, es un gran resultado del equipo, siempre bienvenido un 1-2 para el equipo. Impulsa a todos, todos trabajan muy duro, por lo que siempre es un gran resultado. Soy consciente de la brecha con Max, por lo que debemos entender algo como equipo para asegurarnos de que podamos volver más fuertes para Zandvoort", comentó.

Checo reconoció que deberá trabajar más para sacar el máximo potencial al RB18 en Países Bajos e Italia, próximas paradas de la temporada.

"El auto ha mejorado desde el comienzo de la temporada, pero sí, ciertamente no estoy tan cómodo como al comienzo de la temporada, así que es algo en lo que necesito trabajar de mi parte, para asegurarme de que somos capaces para sacar el máximo partido al coche. Espero que a partir de este fin de semana hagamos funcionar los autos ligeramente diferentes para que podamos detectar algunas diferencias que puedan traer algo de rendimiento de nuestro lado", concluyó.

Con este resultado, Verstappen llegó a 284 puntos, seguido por Checo Pérez con 191 unidades y Charles Leclerc (Ferrari) con 186. En el campeonato de constructores, la escudería austríaca llegó a 475 puntos, con 118 unidades de ventaja sobre Ferrari (357) y 159 con respecto a Mercedes.

La próxima carrera es el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort el próximo domingo 4 de septiembre a las 9:00 horas.

Fotografía: Twitter de @redbullracing

Boletín ONCE