Rayados, Mundial de Clubes, Liga MX, Leagues Cup, descanso, Pachuca, Cincinnati

Quedó atrás un buen MDC y ahora Rayados debe mirar al frente: viene Liga y Leagues Cup. La afición quiere un título. ¿Llegará?

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Miércoles 02 de julio de 2025

ATLANTA, EUA (Enviada).- Tras ser eliminado por el Borussia Dortmund en los Octavos de Final del Mundial de Clubes, Rayados tendrá un breve descanso para después poner manos a la obra en el inicio de la Liga MX.

Luego de tres semanas de intensa actividad en la competencia internacional, el siguiente objetivo para los albiazules será su debut en el torneo local. Su participación arrancará el 13 de julio enfrentando a Pachuca, en el Estadio Hidalgo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Aún con la resaca de la derrota, la afición albiazul está ilusionada con su equipo por lo que vio ante Inter de Milán, River Plate, Urawa Red Diamonds y Borussia Dortmund, esperando que sea el comienzo de una era brillante con su nuevo timonel: Domènec Torrent.

El propio técnico es consciente que el reto será trasladar esas buenas sensaciones del Mundial a la liga mexicana y, aunque contará con más tiempo de trabajo para plasmar sus ideas, también corre el riesgo de que la motivación de los jugadores baje.

"Estamos felices de cómo han ido los partidos, hemos ido de menos a más y ahora tenemos que hacer que esto siga, lo que nos interesa es que han demostrado lo bien que han podido jugar, lo bien que juegan al futbol lo tenemos que hacer también en la liga mexicana, no se puede quedar en el Mundial de Clubes, ese extra de motivación lo tenemos que hacer también en México", dijo Torrent al término del juego ante los alemanes.

El reencuentro de Rayados con su afición en el BBVA se dará hasta la jornada 3 de Liga MX ante Atlas, luego de que la directiva pidiera jugar sus primeros dos partidos como visitante mientras finalizan las obras en el Gigante de Guadalupe con miras al Mundial del 2026.

LEAGUES CUP

Cabe destacar que el cuadro de Domènec Torrent volverá pronto a Estados Unidos. Le espera otra participación internacional en la Leagues Cup 2025, certamen en el que debutará el 31 de julio ante el Cincinnati en el TQL Stadium, dentro de la Fase de Grupos.

La agenda de los albiazules estará llena de actividad y, aunque ha habido muchos rumores de refuerzos de cara a la alta carga de partidos, José Antonio Noriega bajó un poco las expectativas en el regreso del equipo a la ciudad.

Difícilmente (habrá refuerzos), estamos creo yo redondeados. Dome (Torrent) y el cuerpo técnico están contentos, seguros de que competiremos bien de esta forma. Tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones, más de uno por cada una de ellas, tenemos fuerzas básicas también”, dijo el director deportivo.

El Mundial de Clubes fue el proyecto insignia desde la llegada del directivo a Rayados y se reforzó pensando en esta competición, pero no se puede olvidar que el equipo aún no ha ganado ningún título bajo su mandato y la afición lo exige. Parece que están las condiciones dadas para que este sea el torneo, ¿lo lograrán?

Boletín ONCE