

Un nuevo monarca
Carlos Alcaraz venció a Casper Ruud en la Final del US Open. De un solo golpe, alzó su primer título de Grand Slam y se convirtió en el número 1 del mundo.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Un nuevo monarca
Carlos Alcaraz venció a Casper Ruud en la Final del US Open. De un solo golpe, alzó su primer título de Grand Slam y se convirtió en el número 1 del mundo.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Lunes 12 de septiembre de 2022
El español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer 'major' de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.
El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el US Open.
El español, que resistió a dos pelotas de Ruud para hacerse con el tercer set, es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005).
The call heard round the ????
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2022
How it sounded on US Open Radio when @carlosalcaraz won the #USOpen pic.twitter.com/aOB7c5fMqX
El español cumplió ese doble sueño después de más de tres horas de una final de alta tensión en la que se sobrepuso al alto nivel de Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, y la fatiga de las 23 horas y 40 minutos que compitió en todo el torneo, más que nadie en un Grand Slam.
Ganado el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista, sonriendo y llorando de felicidad, y corrió a la grada a abrazarse con su padre, Carlos, y su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero.
????????????
— US Open Tennis (@usopen) September 12, 2022
Not the first Grand Slam trophy @carlosalcaraz will pose with! pic.twitter.com/mSwj41vcIM
"Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años. Todo ha llegado tan rápido. Es algo que sueño desde que era un niño, desde que empecé a jugar al tenis", afirmó el español.
"Ahora vendrán muchas cosas que no me hubiera imaginado que llegaran con 19 años, pero no me será muy complicado mantenerme en el suelo. Seguiré siendo el mismo chico de siempre con mi familia y amigos. Seguiré saliendo a la calle por mi pueblo y saludando a la gente", concluyó.
Fotografía: Twitter de @USOpen