F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Gran Premio de Singapur, Marina Bay, Max Verstappen, Red Bull, Ferrari

Checo Pérez lo hizo de nuevo: aprovechó su especialidad, los circuitos callejeros, ganó en Singapur y apretó la pelea por el segundo lugar.

Por Juan Pérez | FOTO:

Domingo 02 de octubre de 2022

Dominante... Checo Pérez conquistó su cuarta victoria de su carrera y segundo triunfo de la temporada de Fórmula 1 al ganar de punta a punta el Gran Premio de Singapur en Marina Bay. Y lo hizo de manera tan aplastante que los aficionados a la máxima categoría lo votaron como el "Piloto del día".

Pérez logró la victoria en la pista, pero el piloto mexicano se encuentra bajo investigación por una posible infracción durante un período de coche de seguridad. Charles Leclerc (Ferrari) llegó segundo a 7.6 segundos, seguido por la otra Ferrari de Carlos Sainz.  Al final, Checo fue sancionado, pero el resultado no sufrió modificación.

Insercion-800x150

"Esta fue mi mejor actuación. Controlé la carrera, aunque el calentamiento (de los neumáticos) fue muy difícil. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy", dijo el mexicano de Red Bull, quien ha ganado en Bahréin (2020), Azerbaiyán (2021), Mónaco (2022) y Singapur (2022). 

"No tengo idea de lo que pasó, solo me dijeron que estaba bajo investigación, así que tuve que aumentar la brecha, así que eso fue lo que hicimos", dijo Checo Pérez sobre la investigación.

El día comenzó con una fuerte tormenta que provocó que la carrera fuera retrasada por más de una hora y obligaría a salir a todos con neumáticos intermedios con una pista muy resbaladiza, pues en ciertos sectores estaba seca, pero muy húmeda y en otros con algunos charcos de agua.

Pero la espera valió la pena para Checo y todo Red Bull. El mexicano tuvo una excelente arrancada y jamás soltaría la punta a lo largo de las dos horas y 59 vueltas que duró la prueba en Marina Bay.

Pérez le ganó a Leclerc y Sainz superó a Hamilton en un inicio de ensueño para el mexicano y comenzó a cimentar una carrera impecable que le llevaría a la victoria. Una colisión de Nicholas Latifi (Williams) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo) desplegó el primer Safety Car, de los dos que se presentaron en la competencia.

Después, Fernando Alonso (Alpine) provocó un Virtual Safety Car en la vuelta 20, y George Russell (Mercedes) se convirtió en el primer piloto en cambiar de neumáticos intermedios a medios.

Al ver el buen desempeño y mejores tiempos de Russell, los equipos comenzaron cambiar los neumáticos a partir del giro 35, pero un despiste de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) obligó a un segundo Safety Car, que terminó en el giro 39.

A partir de este giro, la organización de carrera informó que la prueba terminaría por tiempo, además se activó el uso del DRS, por lo que Pérez tuvo que aguantar los embates de Leclerc por casi 10 de los 26 minutos finales de la prueba. Checo se quedó con el triunfo e impidió de manera momentánea el Bicampeonato de su compañero Max Verstappen.

El campeón neerlandés emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras. Ahora tiene 341 puntos seguidos por Leclerc con 237 unidades y Pérez con 235.

Max había ganado las cinco carreras y precisaba obtener la victoria y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón por segunda temporada seguida. Podrá intentarlo otra vez el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Posiciones finales del Gran Premio de Singapur en Marina Bay

Posiciones finales del Gran Premio de Singapur en Marina Bay

Fotografía: F1

Acciones del Gran Premio de Singapur

Previo del Gran Premio de Singapur

Parrilla de salida del Gran Premio de Singapur

Fotografía: F1

Boletín ONCE