Italia, Serie A, Gianluca Vialli, Cremonese, Sampdoria, Juventus, Chelsea, cáncer de páncreas

Vialli, quien jugó 59 partidos con Italia y tuvo una carrera estelar en clubes como Sampdoria, Juventus y Chelsea, murió de cáncer a los 58 años.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 06 de enero de 2023

El futbol italiano está de luto, porque Gianluca Vialli perdió la batalla tras cinco años de una incansable lucha contra un cáncer de páncreas y falleció a los 58 años. Figura de un Sampdoria que no volvió a llegar a una Final de Champions League y un símbolo para el Calcio en la década de los 90's.

El nacido en Cremona se encontraba viviendo en Londres, allí fue donde dijo basta tras un largo tiempo en tratamiento. Gente del gobierno, allegados al futbol, la propia Federación y hasta un exministro italiano, se unieron a la pena de la muerte de quien fue jefe de la selección hasta hace un mes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

"Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro, me conforta la certeza que lo que ha hecho por el futbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado", escribió Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol.

Matteo Renzi, ministro de Italia en 2014 y 2016, también se unió al dolor. Vialli integró un recordado Sampdoria, porque ganó el único título de Liga de su historia, haciendo una temible dupla con Roberto Mancini. También llegó a la Final de la Copa de Europa en 1992, donde cayó con Barcelona.

Integró una Juventus campeón de todo en 1995/96. Esa temporada se sacó la espina de lo que había pasado cuatro años anteriores y levantó la Champions League.

Los éxitos con la Vecchia Signora le valió de trampolín para después pasar al Chelsea (1996-1999), donde colgó las botas. Una vez retirado, Vialli probó suerte como entrenador en Inglaterra, en los Blues y en el Watford, sin éxito.

Esa dupla con Mancini volvió a unirse en 2019, cuando el DT se hizo cargo de la azurra y Vialli fue nombrado jefe de la delegación. Durante el 2020 ganó la Eurocopa, pero no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. El futbol italiano está de luto.

Fotografía: Twitter de @SerieA_ES

Boletín ONCE