FIFA, The Best, Argentina, Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano Dibu Martínez, hinchada, Karim Benzema, Kylian Mbappé, premiación

Argentina barrió con los premios The Best: Messi fue elegido como el mejor jugador, también fueron premiados el Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 27 de febrero de 2023

Todo Argentina sigue de fiesta desde diciembre, porque no solo ganó el Mundial de Qatar, también arrasó con los premios en la gala del The Best. El galardón que otorga la FIFA tuvo su ceremonia y La Scaloneta se llevó todo.

Lionel Messi ganó a mejor jugador, con su compañero Kylian Mbappé presente. Lionel Scaloni a mejor entrenador, mientras que Emiliano Martínez al de arquero. Y hasta hubo un bonus track, porque la hinchada albicelester también fue premiada con el FIFA Fan a mejor afición.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

La fiesta fue completa, porque empezó con el reconocimiento a Emiliano Martínez, quien abrió el camino con la elección del mejor arquero. Un Dibu emocionado, que se acordó de las veces que su mamá "limpiaba edificios" y su papá se la pasaba trabajando.

Luego fue turno del conductor del grupo: Lionel Scaloni. También, con un semblante parecido, se acordó de los jugadores, de su cuerpo técnico, de sus familiares en su pueblo y recibió el aplauso de todos los asistentes a la ceremonia en París.

En el medio, y antes de que llegue el momento cumbre, la FIFA eligió a la mejor hinchada del mundo. Los nominados fueron los argentinos, con su "Muchaaachos" como canción; los japoneses, que recogieron la basura en cada uno de los estadios que visitaron del Mundial, y un aficionado árabe que cruzó el desierto para seguir a Arabia Saudita. En esta oportunidad tampoco hubo dudas y los albicelestes se lo llevaron.

Carlos Pascual, conocido como Tula, fue el encargado de recibir el premio en nombre de todos los argentinos. Sigue a la Selección desde Alemania 1974, nunca faltó a un Mundial, Copa América, vio los tres campeonatos que consiguió la AFA y se robó la gala con su personalidad. Acompañado del bombo, habló durante casi cinco minutos, y puso a reír a más de uno.

La cereza del postre se dio con la consagración más esperada, que fue la de Lionel Messi. La lógica indicaba que tenía que llevárselo la Pulga, mucho más después de lo que fue Qatar 2022. Y así fue, porque cuando Gianni Infantino abrió el sobre, nombró al argentino.

"Agradecer a mis compañeros, hoy estamos Scaloni, el Dibu y estamos en representación de ellos. Sin ellos, no estaríamos acá. Esto es parte de ellos, es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscarlo, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera", dijo cuando subió a recibir el premio por ser el The Best.

Lo único que no ganó un argentino fue el del Premio Puskas, premio al que no había ninguno nominado todavía. Marcin Oleksy, jugador polaco de futbol adaptado, se impuso por encima de Richarlison y su gol ante Suiza, y de Dimitri Payet con una volea jugando para el Olympique de Marsella.

Fotografía: Twitter de @Argentina

Boletín ONCE