Premier League, Liverpool, Manchester United, Mohamed Salah, Cody Gakpo, Darwin Núñez, Roberto Firmino, Erik ten Hag

El Liverpool humilló 7-0 al Manchester United y complicó el sueño de obtener los cuatro títulos que los Diablos Rojos pelean en la temporada.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 05 de marzo de 2023

El Liverpool no tuvo piedad del Manchester United y lo apabulló 7-0 en Anfield. Los Reds propinaron a la más dura derrota a Erik ten Hag como entrenador del United y obstaculizó seriamente su búsqueda de trofeos en cuatro frentes, con un desafío por el título de la Premier League que ahora parece cada vez más improbable con 12 partidos por delante.

Cody Gakpo (43' y 50'), Darwin Núñez (47' y 75'), Mohamed Salah (66' y 83') y Roberto Firmino (88') anotaron los goles de los Reds, que tuvieron un segundo tiempo de ensueño ante el delirio de sus aficionados que llenaron Anfield.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Todo parecía que iba a ser un duelo muy cerrado, ya que el Manchester llegó motivado tras ganar la Copa de la Liga ante el Newcastle hace una semana y ligaba 12 partidos sin conocer la derrota. Incluso el 1-0 cayó hasta el minuto 43 por medio de Cody Gakpo, pero nadie imaginaba la seguidilla de goles que caería en el segundo tiempo.

Primero fue el uruguayo Núñez, al 47' con un remate de cabeza, anotó el 3-0; Gapko volvió a mojar al 50' y la pesadilla no paró: Salah marcó al 66' para poner el 4-0.

Sin mostrar signos de reacción, los Diablos Rojos vieron como Núñez marcó con un remate de cabeza el 5-0 al 75' y Salah completó su doblete al 83'. La cereza del pastel cayó con el 7-0 anotado por Roberto Firmino al 88'.

Esta fue la tercera peor derrota del Manchester United en sus 140 años de historia: Blackburn (1926), Aston Villa (1930) y Liverpool (2023), pero se convirtió en la goleada más abultada en duelos entre sí, superando un 7-1 que ocurrió en 1894.

Con este resultado, los Diablos Rojos se estancaron en la tercera posición con 49 puntos. En cambio, los Reds aprovechó las derrotas del NewcastleTottenham para volver a meterse a la pelea por un puesto en la Champions League al llegar a 42 unidades.

El United volverá a tener acción el próximo domingo 12 de marzo ante Southampton, mientras que Liverpool visitará a Bournemouth el próximo 11 de marzo, donde rectificará su quinta posición en la tabla tras la histórica victoria.

Fotografía: Twitter de @LFC

Boletín ONCE