

El alma de Rayadas
Rebeca Bernal es un ejemplo en la historia de Rayadas. En cinco años con las albiazules ha levantado el título de Liga en par de ocasiones y va por más.
Por Gilberto Galván | FOTO:
El alma de Rayadas
Rebeca Bernal es un ejemplo en la historia de Rayadas. En cinco años con las albiazules ha levantado el título de Liga en par de ocasiones y va por más.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Viernes 24 de marzo de 2023
Una tampiqueña de historia ilustre en el Club de Futbol Monterrey. Rebeca Bernal es ejemplo de constancia y calidad dedicándose a jugar futbol, se ha convertido en un pilar absoluto de la Liga MX Femenil y de la Selección Mexicana.
Su historia comenzó un 31 de agosto de 1997 en Tampico, Tamaulipas. Desde muy temprana edad le dio el gusto por jugar a la pelota junto a su madre y su hermano, ingresando a los siete años a un equipo de Cruz Azul Madero, donde se le enseñó todos los fundamentos principales.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Todo, desde esa etapa, fue para arriba. Dejando a su familia y ciudad de origen de lado, estudió Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey, jugó futbol y ahí dio el salto diferencial hacia Selección Mexicana.
???????? ???????????????????????????????? ????????́???? ????????????????́???? ???????? ????????????́???????????????????? ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 24, 2023
Checa la tendencia que ha tomado el #ClásicoNacionalFemenil en sus últimas ediciones, @diego_andrade88 te lo explica. ????#Rayadas • #TigresFemenil pic.twitter.com/F52Er4huGG
Representó a México en el Campeonato de Concacaf 2013, obteniendo las victorias históricas ante Estados Unidos y Canadá, en una generación donde también estaban Natalia Villarreal, Emily Alvarado, Miriam García y Belén Cruz.
Bernal es histórica en las categorías menores de la Selección Mexicana por haber disputado tres Mundiales, dos de ellos en un mismo año. Jugó con categoría Sub 17 en la justa de Costa Rica 2014 y después con la Sub 20 en Canadá 2014.
Posteriormente, jugó con la Sub 20 en la justa de Papúa Nueva Guinea 2016. Entonces, mientras se la pasaba compitiendo fuera del país representando a su patria, esa misma le dio una Liga en la cual podía competir.
Con el inicio de la Liga MX Femenil, la Capi tuvo acceso con Rayadas, forjando una historia con base en sudor, sangre y lágrimas. Futbolista de casi 200 partidos hasta entonces defendiendo la camiseta albiazul (tiene 195 entre Liga y Liguilla), acreedora de dos títulos de Liga y habiendo jugado seis Finales (cinco de Liga y un Campeón de Campeonas).
Eso es Rebeca Bernal, la defensora con 50 goles en Primera División, una de las jugadoras más aptas para cubrir la profundidad defensiva y símbolo de Eva Espejo.
SE VIENEN LOS DEBUTS ????????????????#ClásicoNacionalFemenil • #Rayadas • #TigresFemenil pic.twitter.com/t5PlK8Pzte
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 24, 2023
Fotografía: Mexsport