Liga MX, Asamblea de Dueños, Repechaje, Play In, nuevo formato, cambios, extranjeros

Directivos de la Liga MX acordaron un nuevo Repechaje para el Apertura 2023. Además, la reducción de extranjeros y un cambio en la Expansión.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Lunes 22 de mayo de 2023

Los dueños decidieron el futuro de la Liga MX. La junta de los mandamases del futbol mexicano se llevó a cabo en las instalaciones del CAR y por ello, se decidieron varias cuestiones, teniendo la eliminación del Repechaje y la fusión de la Liga de Expansión.

Según se informó, la Repesca verá su adiós de la competencia mexicana y adoptarán un modelo con inspiración en el Play-IN de la NBA.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

¿Cómo es esto? Los cupos se reducirán de 12 a 10 equipos. Los primeros seis clasificarán directo a Cuartos de Final, teniendo duelos entre el séptimo y octavo lugar para definir a quien será el dueño del penúltimo boleto. Con ello, el perdedor de ese duelo chocará con el ganador del partido entre el noveno y décimo puesto, teniendo una nueva oportunidad para competir por el último cupo.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 4-58-24 PM

Ahora bien, los dueños decidieron varias reformas más, en las que se incluyó la conocida reducción de extranjeros en cancha a partir del próximo torneo Apertura 2023, de ocho a siete. Asimismo, se anunció la creación de una nueva competición que fusionará a la categoría Sub 20 (eliminada) y la Liga de Expansión, que será Sub 23, de acuerdo a los lineamientos que marcó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Por último, al equipo que realice más puntaje entre los dos torneos del año futbolístico, clasificará de forma directa a la Liga de Campeones de Concacaf y no sorteará rondas previas de Leagues Cup, obteniendo su derecho de Dieciseisavos de Final.

HOY-SI-CELEBRIDADES-DISPLAY-ANA-MARIA-LOMELI-FUGAS-1-970X250

Fotografía: Redes Sociales

Boletín ONCE