Champions League, jornada 1, Barcelona, Royal Antwerp, manchester city, psg

Barcelona empezó de buena forma su andar por la Champions League: goleó 5-0 al Royal Antwerp de Vincent Janssen. Checa los resultados de la fecha 1.

Por Matías Giraudi | FOTO: Liga de Campeones

Martes 19 de septiembre de 2023

El Barcelona es cosa seria para esta temporada, porque después de haber metido un mercado de pases como hace tiempo no tenía, demostró su poderío con una goleada en el debut en la Champions League. Aplastó 5-0 al Royal Antwerp, Vincent Janssen como titular y empezó con el pie derecho el torneo internacional con un Joao Félix determinante con doblete y asistencia. Repasa todos los resultados de la jornada.

Fue un baile de principio a fin, más allá de que el Barca no jugó en el Camp Nou porque ya empezó con la construcción del nuevo estadio y tuvo que hacerlo en el Estadio Olímpico de Montjuic. Félix, en dos ocasiones, Robert Lewandowski, Jelle Bataille en propia puerta y Gavi fueron los autores del triunfo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Por el mismo grupo de los blaugranas, Porto atendió a domicilio al Shakhtar Donetsk con un 3-1. Jorge Sánchez ingresó a los 73’ y los portugueses también llevan tres puntos en el Grupo H.

El que batalló un poco y casi se lleva la sorpresa fue el Manchester City. El campeón arrancó perdiendo el encuentro en casa, ante el Crvena Zvezda de Serbia, pero lo dio vuelta y se impuso 3-1. Un doblete de Julián Álvarez y Rodri fue suficiente para que los de Pep se quedaran con las tres unidades. En ese mismo grupo, el G, Leipzig de Alemania venció 3-1 de visitante a Young Boys de Suiza.

El Feyenoord de Santi Giménez ganó a pesar de la ausencia del mexicano, quien estuvo suspendido y venció 2-0 al Celtic en casa. Por el Grupo E, Lazio y Atlético de Madrid igualaron 1-1 con un gol agónico de Ivan Provedel, arquero del conjunto italiano.

En el Grupo F, el de la muerte, PSG venció 2-0 a Borussia Dortmund, mientras que Milán y Newcastle empataron 0-0. La actividad seguirá el miércoles, con duelos calientes como el de Bayern Múnich-Manchester United y Arsenal vs. PSV del Chuky Lozano.

banner_revista_notas 121

Boletín ONCE